El increíble poder del plátano para tu salud
Los plátanos, una fruta tropical muy consumida, esconden muchos beneficios para nuestra salud. Entre sus numerosas propiedades, el plátano destaca por su aporte de potasio, esencial para prevenir calambres corporales y por su alto poder saciante, ideal para controlar el apetito.
Además, los plátanos aportan triptófano, un aminoácido esencial muy beneficioso para nuestra salud que actúa como un remedio natural. Consumir triptófano nos ayuda a luchar contra el insomnio, mejorar la calidad del sueño, controlar el estrés, manejar la ansiedad y combatir la depresión. Pero también puede ser de gran ayuda para combatir la retención de líquidos y ayuda a perder peso. ¿Quieres saber cómo? Continúa leyendo.
Licores de plátano para combatir la retención de líquidos
>1. Licuado de plátano con almendras
Un licuado perfecto para mantener a raya los antojos gracias a su efecto saciante. Además, contribuye a mejorar las funciones renales y si se consume por la mañana, nos proporciona mucha energía.
Ingredientes:- 200 ml de leche de soja
- 1 plátano
- 10 almendras peladas
Tritura las almendras, corta el plátano y añade todos los ingredientes en la batidora. Mezcla durante unos minutos hasta conseguir una bebida uniforme.
2. Licuado de plátano con naranja
>Esta bebida está llena de antioxidantes y nos ayuda a eliminar todas las toxinas del cuerpo. Consumirla en ayunas puede mejorar tu rendimiento mental y físico.
Ingredientes:- 250 ml de leche vegetal (arroz, avena, almendras, soja, etc.)
- 250 ml de avena en polvo
- El zumo de una naranja natural
- 1 plátano
Añade todos los ingredientes a la batidora y procesa hasta obtener una mezcla cremosa. Si prefieres una consistencia más liquida, puedes agregar un poco más de leche vegetal.
3. Licuado de plátano con jengibre
>Este licuado de plátano es excelente para reforzar el organismo, y con la adición de jengibre también ayudamos a acelerar el metabolismo. Una combinación de sabores que te hará sentir más fuerte y con energía.
Ingredientes:- 10 arándanos frescos
- El jugo de una toronja
- 1 plátano
- 5 g de jengibre
- 25 g de miel cruda
- 1 manzana
- 200 ml de agua
Exprime la toronja para obtener su jugo. Lava los arándanos, pela el plátano y añade todos los ingredientes a la batidora. Mezcla hasta obtener una bebida homogénea y lisa.
4. Licuado de plátano y mantequilla de cacahuete
>Aunque este batido puede tener un poco más de calorías, es una excelente opción para controlar la retención de líquidos y la ansiedad durante los períodos de dieta.
Ingredientes:- 1 plátano
- 50 g de mantequilla de cacahuete baja en calorías
- 150 ml de leche de almendras
- Hielo
Mezcla todos los ingredientes en la batidora y consume inmediatamente después de su preparación. Puedes hacerlo a diario hasta lograr los resultados deseados.
Esperamos que esta información te sea de ayuda. No olvides compartir estas maravillosas recetas con tus amigos y familiares en las redes sociales.