Según el dicho, de la vista nace el amor, y esto también se aplica al mundo de la gastronomía. Esta vez acudimos a un truco visual para que vayas descubriendo el postre poco a poco. ¡El factor sorpresa es parte del éxito de la receta!
Vas a necesitar:
250 g de chocolate negro derretido
200 g de mantequilla derretida
150 g de azúcar
3 huevos
Sal
½ cucharadita de polvo de hornear
150 g de harina
Helado de vainilla
Salsa de caramelo caliente
Frambuesas y arándanos para decorar
Y además:
Un globo
Se hace así:
1. Primero derrite el chocolate negro en baño maría. Infla el globo y cúbrelo con el chocolate como se muestra en el vídeo. Deja secar la capa de chocolate sobre el globo por al menos una hora.
2. Bate los huevos y el azúcar en un bol hasta que la mezcla esté espumosa, después agrega una pizca de sal, el polvo de hornear y la harina. Integra muy bien todos los ingredientes.
3. Derrite la mantequilla y agrégala a la mezcla anterior junto con el resto de la cobertura de chocolate. Vierte la mezcla en una bandeja cubierta con papel para hornear y métela al horno durante 25 minutos a 175 ºC.
4. Corta un círculo de "brownie", colócalo sobre un plato y ponle una bola de helado de vainilla por encima. Decora toda la pieza con frambuesas y arándanos.
5. Pincha el globo y retíralo de la esfera de chocolate. Colócala sobre el "brownie" y el helado de vainilla. Vierte el caramelo caliente sobre la esfera y verás como el chocolate se derrite lentamente, revelando el dulce secreto que guarda en su interior.
Obviamente, no vamos a desperdiciar el resto de "brownie", salsa de caramelo y helado de vainilla, con los que puedes montar un maravilloso postre sin la esfera de chocolate. Si, en cambio, quieres que todos los invitados tengan su propia sorpresa de helado, solo tienes que derretir más chocolate y comprar más globos. ¡Que lo disfrutes!
Link del artículo: http://www.riquisimo.net/sorpresa-de-helado/