Sea cual sea tu tipo de cereal favorito, todos estamos de acuerdo en que es una manera rápida, fácil y deliciosa de comenzar el día. Pero... ¿alguna has pensado en hacer una tarta con ellos? No pienses más, aquí te traemos una grandiosa receta que lleva tus cereales del desayuno a otro nivel:
Necesitarás:
300 g de queso crema
100 g de nata (crema)
100 g de cereales redondos de chocolate
300 g de chocolate (cobertura) negro derretido
180 g de harina
5 huevos
90 g de azúcar
70 g de cacao en polvo
2 cucharaditas de polvo de hornear
190 g de mantequilla
Virutas de chocolate
Así se hace:
1. Mezcla cuidadosamente la nata con el queso crema hasta conseguir una consistencia suave.
2. En un bol aparte, vierte los cereales de chocolate y el chocolate derretido y mezcla bien.
3. Para preparar la masa, mezcla la harina, los huevos, el azúcar, el cacao en polvo y el polvo de hornear con una batidora eléctrica. Luego añade la mantequilla y vuelve a batir la masa una vez más.
4. Vierte la masa con una cuchara en un molde redondo pequeño (de aproximadamente 18 cm de diámetro) y hornéalo a 175 ºC durante 45 minutos.
5. Saca la tarta del molde y realiza dos cortes horizontales para dividir la tarta en tres porciones iguales. La forma más fácil de hacerlo es con hilo dental, como se puede ver en el vídeo. Así realizarás los cortes limpios.
6. Extiende parte de la mezcla de cereales de chocolate en el tercio inferior de la tarta y añade un poco de la crema de queso por encima. Alisa la superficie y coloca la siguiente porción de tarta encima. Repite el procedimiento: extiende la mezcla de cereales, añade la crema de queso y coloca encima la última porción de tarta. Ahora añade lo que quede de los cereales y de la crema de queso encima del pastel, dejando espacio en los bordes. Corona la tarta con virutas de chocolate para darle el toque final.
¡Así es como conviertes tu desayuno en postre! ¿Quién quiere el primer bocado?
Link del artículo: http://www.riquisimo.net/gran-tarta-chocolate/