Todos sabemos que la limpieza dental es parte fundamental de nuestro día a día. Nuestros dientes son sumamente importantes, por esta razón debemos darles el cuidado adecuado y de esta manera poder gozar de unos dientes saludables y fuertes.
Lo recomendable es asistir al dentista cada 6 meses, pero esto no implica que nosotros podamos buscar algunas alternativas para cuidar y limpiar de manera profunda nuestros dientes.
En el post de hoy te queremos presentar algunas técnicas que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar y que seguro te garantizaran una dentadura de ensueño. Presta atención a los detalles.
Con el fin de retirar ese horrible SARRO, usted necesitará:
- 1 cucharada de Bicarbonato de sodio
- ½ taza de Agua Oxigenada
- ½ cucharadita de Sal
- Agua tibia
- Enjuague bucal antiséptico
- Cepillo de dientes
- 1 Taza
- Hilo dental de su preferencia
El bicarbonato de sodio es la herramienta más eficiente para la eliminación de la placa.
Paso 1:
Toma la taza y mezcla 1 cucharada de bicarbonato de sodio con 1/2 cucharadita de sal. Después humedece el cepillo de dientes con agua tibia y sumérgelo en la mezcla que obtuvimos. Frótala en los dientes suavemente con él cepillo y escupe después de unos segundos, realiza este proceso por un lapso de 5 minutos
Paso 2:
Combina ½ taza con agua oxigenada y 1/2 taza de agua tibia y enjuáguese la boca durante 1 minuto. Después de eso, escupa y enjuague con 1/2 taza de agua fría.
Paso 3:
Con el Hilo dental frota el sarro amarillo de los dientes. Debe ser muy cuidado de no raspar las encías ya puede irritar y dañar.
Consejo: utiliza dos dientes entrelazados con el hilo para poder mover el hilo de un lado y otro y remover la acumulación entre los dientes y así sucesivamente de dos en dos.
Paso 4:
Finalmente, enjuaga tu boca con un enjuague bucal antiséptico. Para lograr mejor resultados de preferencia repite este procedimiento cada dos días.
Consejos para una sonrisa hermosa
Fresas y Tomates
Las Fresas y los tomates son abundantes de vitamina C, lo cual son excelentes para la salud oral. Simplemente con frotar estas frutas directamente en los dientes y dejarlo reposar por algunos 5 minutos. De esta manera se ablandará la acumulación de sarro. El Siguiente paso será enjuagar la boca con mezcla de bicarbonato de sodio y agua tibia.
Este proceso también lo puedes intentar con limones, naranjas y papaya.
Queso
El consumo de queso suizo o Chedar antes de sus comidas, ayuda a que se neutralizan los ácidos que implican la creación de placa.
Inclúyalo a su rutina de salud oral:
Cepillarse los dientes regularmente. Utilizar el hilo dental y hacer movimientos verticales. No olvide el espacio entre los dientes y encías.
Ser conscientes de que consumir comida picante estimula las glándulas salivales. De esa manera la saliva limpia la boca de manera natural.