Muchos individuos que sufren de trastornos de ansiedad son medicados. Sin embargo, esta opción no siempre es del agrado de todos. Afortunadamente, existen alternativas no farmacológicas seguras para tratar la ansiedad: desde técnicas de relajación y mindfulness hasta infusiones y suplementos naturales que promueven la calma. Por tanto, aquí te presentamos 4 maravillosos remedios naturales para sofocar la ansiedad. ¡Estás a un paso de descubrirlos!
Tratamientos naturales para combatir la ansiedad
1. Manzanilla
Frente a un episodio de nervios, una taza de té de manzanilla puede ser tu gran aliada. Ciertos compuestos de esta planta se enlazan con los mismos receptores cerebrales que los medicamentos como el Valium. Según un estudio desarrollado por la Universidad de Pennsylvania, pacientes con trastorno de ansiedad generalizada experimentaron una notable reducción en los síntomas de ansiedad luego de tomar suplementos de manzanilla durante ocho semanas, en comparación con aquellos que ingirieron un placebo.
2. Té verde
El té verde ha demostrado sus beneficios para moderar la frecuencia cardiaca y el aumento de la presión arterial. Además, algunos estudios han descubierto que puede atenuar la ansiedad. Varios voluntarios, propensos a la ansiedad, se sintieron más calmados y concentrados durante una prueba tras consumir 200 miligramos de té verde.
3. Lúpulo
Sí, el lúpulo se encuentra en la cerveza, pero su efecto tranquilizante se puede obtener de otras formas. El lúpulo a menudo se usa como sedante para fomentar el sueño gracias a su contenidos de aceites volátiles - que se encuentran en extractos y tinturas - utilizados en aromaterapia.
4. Valeriana
La valeriana es una planta con propiedades sedantes que resulta muy beneficiosa para mejorar el sueño y tratar el insomnio. El gobierno alemán incluso la ha aprobado como tratamiento para problemas de sueño. Aunque su aroma no es especialmente agradable, en su mayoría se consumen en forma de cápsulas y, a menudo, se combina con otras plantas sedantes como el lúpulo, la manzanilla y el bálsamo de limón.
¿Has probado alguna vez estos remedios? ¿Conoces otros que te han funcionado? ¡Queremos oír tus experiencias! Así que no dudes en compartir tus comentarios. Y si esta información te ha parecido útil o interesante, no olvides compartirla.
