¡Peligro! Comestibles habituales podrían ser letales"

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 01.01.2025



Cuidado con los Alimentos Inofensivos pero Potencialmente Mortales

El extremismo en cualquiera forma puede ser perjudicial y no es diferente cuando se trata de nuestra comida diaria; incluso los alimentos mismos pueden ser riesgosos si consumidos en grandes cantidades. Sigue leyendo para aprender más sobre la morbosa faceta de estos aparentemente inofensivos alimentos.

Cada día, comemos alimentos que creemos seguros e inofensivos. Sin embargo, ¿tenemos realmente un conocimiento completo de su contenido? Un ejemplo como un tarro de miel, un poco de nuez moscada, o un vaso de jugo de naranja podría ser potencialmente dañino si se consume en grandes cantidades.

Hace unos años, el "Challenge de la Canela" arrasó internet, conduciendo a más de 200 niños al hospital por colapso pulmonar. El consumo de una cucharada de canela podría causar que el polvo llegue a los pulmones provocando daño grave y hasta mortal. La Asociación Estadounidense de Centros de Control de Veneno emitió una advertencia después del crecimiento del juego.

Más aún, la ingestión de cantidades elevadas de canela puede reducir drásticamente los niveles de azúcar en la sangre, un fenómeno potencialmente letal para la vida de personas con problemas de glucosa o diabetes.

10 alimentos que los perros no deben consumir

La nuez moscada, comúnmente utilizada como condimento culinario, puede ser extremadamente venenosa si se consume en grandes cantidades (10 gramos o más). Los síntomas de su intoxicación pueden incluir vómitos, alucinaciones, comportamiento irracional, y en algunos casos, muerte. Estos efectos pueden llegar a durar más de 24 horas tras su ingestión.

Las naranjas, por otro lado, pueden ser deliciosas y muy saludables gracias a sus múltiples beneficios. Sin embargo, ¿sabías que una sobredosis de vitamina C puede ser letal? Para llegar a ese extremo, habría que consumir nada menos que 11,000 naranjas o el equivalente en 810 pastillas de vitaminas.

La yuca, también conocida como mandioca, es un vegetal popular en muchas partes de Sudamérica y África. Sin embargo, su ingesta en forma cruda puede ser extremadamente peligrosa ya que contiene linamarina, una toxina que puede ser letal en ciertas cantidades.

Finalmente, la miel es uno de los productos más deliciosos de la naturaleza, pero puede ser potencialmente dañina si no se ha sometido a un proceso de pasteurización. En su forma no pasteurizada puede contener la toxina grayanotoxina, lo que puede ser fatal para personas con problemas cardíacos.

Para concluir, recuerda que cualquier alimento puede ser perjudicial cuando se consume en exceso. Por eso, se recomienda siempre mantener una dieta equilibrada y variada.

--

--



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud