Las Vitaminas Podrían ser la Nueva Alternativa a los Antidepresivos

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 11.04.2025



Existe una alarma creciente sobre el uso excesivo de antidepresivos en los Estados Unidos. No obstante, ¿y si la solución radica en las vitaminas?

Cada año, millones de estadounidenses consumen antidepresivos, prescritos con facilidad por profesionales de la salud.

Pero, cada vez hay más evidencias que sugieren que la respuesta a este problema podría estar en los suplementos vitamínicos, que podrían ser igualmente beneficiosos para la salud mental.

Un estudio publicado en 2014 por Zeitschrift Fur Psychologie afirma:

"Se supone que los antidepresivos trabajan corrigiendo un desequilibrio químico, específicamente, la falta de serotonina en el cerebro. Sin embargo, análisis de datos ocultados por las compañías farmacéuticas revelan que la mayoría (si no todos) de los beneficios se deben al efecto placebo."

Se cree que los antidepresivos funcionan porque aumentan los niveles de serotonina en el cerebro. Aunque sabemos que la depresión puede causarse por la falta de serotonina, la más reciente evidencia sostiene que la depresión se desencadena antes en la cadena de eventos que ocurren en el cerebro.

Un estudio publicado en el American Journal of Psychiatry descubrió que los suplementos nutricionales tenían un efecto significativamente positivo en aquellos que los tomaban junto con los antidepresivos.

Los líderes del estudio también lo apuntaron:

"Más pacientes de los estudios experimentaron un mejor estado de ánimo cuando se les prescribió omega-3 de aceite de pescado, methylfolate, vitamina D y suplementos SAMe en combinación con los antidepresivos, en comparación con aquellos que solo tomaron los medicamentos."

Nuestro cuerpo requiere vitaminas y nutrientes para funcionar adecuadamente, por lo tanto, parece razonable que aumentar la cantidad de vitaminas que una persona consume podría mejorar su salud en general, tanto físicamente como mentalmente.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema?



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud