Las terapias naturales siempre han utilizado una variedad de hierbas para combatir todo tipo de dolores. A pesar de que los analgésicos farmacéuticos se han convertido en una elección común en los últimos años, sus efectos secundarios, como la dependencia química, pueden ser bastante perjudiciales. Frente a esto, las hierbas pueden ser una solución más segura y saludable.
Las hierbas pueden no tener un efecto inmediato como los medicamentos, pero su eficacia ha sido analizada en profundidad y cuenta con el respaldo de cientos de años de uso. Muchas de las hierbas enlistadas a continuación tienen propiedades antiinflamatorias, anestésicas, relajantes y analgésicas, lo que las hace perfectas para aliviar el dolor, sea cual sea su origen.
Algunas de las hierbas más populares para combatir el dolor incluyen:
- Jengibre
- Kava Kava
- Orégano
- Hierba de San Juan
- Garra del Diablo
- Cúrcuma
- Matricaria o Feverfew
- Capsaicina
Estas hierbas pueden amalgamarse en forma de tés, ungüentos tópicos o suplementos y tienen una variedad de propiedades que las hacen potentes aliados contra el dolor. Por supuesto, la utilización de hierbas debe hacerse con precaución ya que dependiendo de las sensibilidades y alergias individuales pueden presentarse efectos secundarios, especialmente si la persona está embarazada, tiene una enfermedad crónica o ya está tomando medicamentos.
Enfrenta el dolor de manera natural con estas poderosas hierbas
¿Te animarías a probar alguna de estas hierbas antes de recurrir a analgésicos farmacéuticos?
