Se ha dicho constantemente que un exceso de grasa en nuestro organismo puede generar distintas afecciones. Y si esta se acumula en el abdomen, nos puede incomodar estéticamente a la hora de vestirnos.
El ejercicio constantemente se nos presenta como la solución, sin embargo, si no mantenemos una dieta equilibrada que alimente nuestro cuerpo sin grasas perjudiciales, nuestros objetivos no se cumplirán.
Para ello, te presentamos un batido para tu desayuno que poco a poco, ayudará a eliminar ese exceso de grasa en nuestro organismo.
Ingredientes:
- 6 almendras
- 2 cucharadas de semillas de lino o linaza
- 1 pepino
- 1 pomelo o toronja
- Agua al gusto
Beneficios de los ingredientes:
Almendras:
Las almendras poseen alto contenido en antioxidantes y proteínas, lo que resulta beneficioso para perder peso, ya que la proteína ayuda a adelgazar, formar músculo y quemar grasa. Además, contiene fibra que sirve para la depuración y eliminación de desechos. Otros aportes de las almendras son su gran contenido en calcio útil contra la osteoporosis, y las vitaminas del grupo B y E que la convierten en poderoso antioxidante. También tienen hierro, zinc, potasio, fósforo y magnesio.
Semillas de Lino:
Las semillas de lino contienen una sustancia similar a la prostaglandina, que regula la presión y función arterial, importantes en el metabolismo de las grasas, del calcio y de la energía. Además, poseen gran cantidad de fibra dietética, son fuente de ácidos grasos Omega 3, son útiles para perder peso, reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.
Pepino:
El pepino, con propiedades depurativas, es ampliamente utilizado en dietas para adelgazar. Al estar formado por un 95% de agua, es ideal para estimular la actividad renal, resultando diurético. También contiene fibra que ayuda a saciar el apetito, vitaminas A y C, antioxidantes y otros minerales alcalinos como magnesio, silicio, azufre, molibdeno, ácido fólico, vitamina del complejo B, cloro, calcio, sodio y fósforo.
Pomelo:
El pomelo tiene bajo poder calórico y destaca por sus propiedades diuréticas, capaces de incrementar la eliminación de líquidos del organismo. Además, posee la capacidad de bloquear las enzimas involucradas en la acumulación de grasas y brinda un efecto saciante, lo que lo hace ideal para adelgazar. Entre sus vitaminas se incluyen las B1,B2, B3, B5, B6 y E, además de vitamina C, betacaroteno y bioflavonoide.
Preparación:
Muele las semillas de lino y deja remojándolas durante la noche. Asimismo, pone las almendras en remojo pero en otro recipiente; la usarás luego para descartar el agua usada en el remojo de las almendras.
En la mañana, enjuaga las almendras, lava y trocea el pepino, pela y trocea el pomelo, y colócalo todo en la batidora. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea y añade agua a conveniencia para obtener la consistencia que prefieras.
Importante recordar que, además de tomar este batido como desayuno, debe complementarse con una dieta equilibrada y un régimen de ejercicio. Con constancia, podrás ver progresos en la pérdida de kilos y la reducción de volumen.