En lugar de buscar una poción mágica para eliminar la grasa abdominal, te presentamos una estrategia más directa, natural y efectiva. Esta bebida, basada en productos altamente nutritivos e integrales como las semillas de chía, le agregará variedad y sabor a tu camino hacia una figura más esbelta.
Para adelgazar, las semillas de chía son reconocidas como un súper alimento. Son ricas en fibra y antioxidantes, calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 (ácido alfa-linolénico) de origen vegetal.
Semillas de Chía:
- Por su capacidad de absorber 10 veces su peso en agua, estas semillas crean una sensación de llenura. Además, este gel que se forma al combinarse con agua ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, retrasando su incremento.
- Contienen proteínas y calcio en cantidades superiores a la mayoría de las semillas, además de tener un alto contenido de potasio, antioxidantes y hierro.
- Este pequeño pero poderoso alimento también aporta magnesio, manganeso, cobre, niacina, zinc y otras vitaminas.
- Debido a su contenido de proteína completa y fibra soluble, son excelentes para controlar el apetito y aumentar la energía.
- También ayudan a controlar la ansiedad, tanto física como mental.
Ingredientes de la Bebida Quemagrasas:
- 1 cucharadita de semillas de chía (5 g)
- 2 cucharadas de semillas de lino
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 vaso de agua (300 cc)
- Un limón
- Para endulzar, miel o stevia
Limón:
- El limón, gracias a sus flavonoides, ayuda a eliminar las grasas en sangre.
- Este cítrico es un depurativo natural eficaz para eliminar toxinas de nuestro cuerpo.
- El limón lucha contra la hinchazón abdominal y permite que la comida se digiera mejor gracias a su contenido alcalino.
- Su contenido en fibra soluble llamada “pectina” ayuda a controlar el hambre y a evitar los antojos.
Aceite de Coco:
- El aceite de coco es utilizado por el cuerpo de una manera diferente a las demás grasas; en lugar de almacenarse, se transforma para imitar los efectos de una dieta cetogénica.
- Este aceite ayuda a mejorar la resistencia a la insulina, facilitando que el azúcar de los alimentos se distribuya adecuadamente.
Semillas de Lino:
- Las semillas de lino contienen una cantidad impresionante de beneficios y se considera un elemento esencial para una dieta saludable.
- Estas semillas increíblemente nutritivas contienen una fuente abundante de ácidos grasos Omega 3, incluso más que el pescado, y son una excelente fuente de fibra dietética.
- Son recomendables para dietas orientadas a la pérdida de peso, la reducción del colesterol y la prevención del estreñimiento.
Modo de Preparación:
- La noche anterior, remoja las semillas de chía y las de lino trituradas en medio vaso de agua.
- En la mañana, prepara el zumo de limón. Aparte, calienta el agua restante y añádele el aceite de coco, mezclando bien.
- Agrega a esta mezcla el jugo de limón y el gel que se ha formado con las semillas.
- Puedes utilizar la batidora para obtener una mezcla homogénea y añadir la miel o la stevia para endulzar al gusto.
Te recomendamos tomar esta bebida cada mañana en ayunas, seguida de un desayuno ligero después de 20 minutos. ¿Estás listo para ver cómo se transforma tu cuerpo?
