Haz desaparecer esos kilos extra comiendo todo lo que te gusta

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 28.08.2025



Pierde peso mientras disfrutas de tus alimentos preferidos

Adelgazar no significa abandonar por completo tus alimentos preferidos. ¡Te sorprenderá saber que puedes disfrutar de una dieta balanceada y aun así perder esos kilos extra! En este artículo, desmentimos el mito de tener que comer solamente alimentos de dieta para adelgazar. Continúa leyendo para descubrir cómo puedes comer casi todo y aún así perder peso.

¿Cómo perder peso comiendo de manera balanceada?

¿Has intentado seguir dietas estrictas hasta el cansancio sin obtener resultados? Te tenemos buenas noticias: ¡puedes perder esos kilos extra comiendo bien y disfrutando de una gran variedad de alimentos! La clave para lograrlo reside en substituir ciertos alimentos, mantener las porciones moderadas, equilibrar tu dieta con actividad física y seguir los siguientes consejos:

1. Prefiere alimentos frescos

Para adelgazar, intenta consumir más alimentos frescos en lugar de alimentos procesados. Los alimentos de temporada son ricos en nutrientes y bajos en grasas. Opta por introducir más frutas y verduras en tu dieta. Te ayudarán a sentirte satisfecho y te permitirán mantener tu peso a raya.

2. Elige alimentos ricos en fibra

Los alimentos ricos en fibra son tus aliados perfectos para perder peso. Primero, te mantienen saciado por más tiempo, reduciendo la tentación de picar entre comidas. Y segundo, la fibra promueve el buen funcionamiento del intestino, previniendo el estreñimiento y la sensación de hinchazón.

3. Consume la fruta entera en lugar de hacerla zumo

Sí, puedes seguir disfrutando de tus frutas favoritas si quieres adelgazar. Sin embargo, es preferible consumirlas enteras y olvidarte de los zumos y batidos de frutas. Consumir frutas enteras te satisface más y te proporciona una buena cantidad de fibra.

4. Bebe mucha agua y come alimentos ricos en agua

Comer alimentos ricos en agua y beber al menos litro y medio de agua diariamente es clave para adelgazar. Algunos estudios científicos muestran que quienes consumen alimentos ricos en agua tienen un índice de masa corporal menor. Las frutas y las verduras, por ejemplo, contienen mucha agua y te mantienen saciado, lo que te ayuda a comer menos.

5. Incorpora alimentos que queman grasa a tu dieta

Agregar a tu dieta alimentos que aceleran el metabolismo de las grasas puede ser efectivo para adelgazar. Este es el caso del chile, las bayas, los granos enteros y el té verde, por ejemplo.

6. Concede un caprichito de vez en cuando

Perder peso no significa que tienes que renunciar a tus alimentos favoritos. Simplemente, reduzca la frecuencia que los consumes- un par de veces al mes es suficiente. De hecho, darte un capricho ocasionalmente puede prevenir la tentación de consumir alimentos ricos en grasas y calorías.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud