Una bebida llena de bondades para la salud es el kéfir de agua de coco. Esta bebida poderosa está cargada de vitaminas, minerales y electrolitos. Una gran fuente de vitaminas K, C, E, A, B6, betacaroteno, folatos, tiamina, niacina, riboflavina y ácido pantoténico.
Al no contener lactosa ni caseína, elementos que suelen generar problemas en algunas personas, este kéfir es aún más beneficioso que el regular. Beberlo puede mejorar la digestión y potenciar la absorción de nutrientes.
La preparación de kéfir de agua de coco puede hacerse de tres maneras diferentes: con granos de kéfir, un kéfir ya fermentado como iniciador o un starter de kéfir. No obstante, la opción más económica es hacerlo con granos de kéfir, ya sean de agua o de leche.
Ingredientes: Paso a Paso:
Primero, vierte el agua de coco dentro de un frasco de 1/2 galón y agrega los granos de kéfir de agua. Luego, cubre el frasco de manera que aún pueda "respirar" y déjalo reposar durante 48 horas. Es importante no olvidarse de él, ya que si dejas fermentar más tiempo, podría llegar a causar una explosión debido al proceso de fermentación.
Verás cómo se va aclarando mientras transcurre el tiempo de fermentación. Al final, los granos de kéfir subirán a la parte superior, y deberán ser retirados.
Si deseas preparar más kéfir, puedes utilizar esos mismos granos de nuevo. ¡Ahora sólo queda disfrutar de tu bebida y mejorar tu salud notablemente! ¿Has probado alguna vez el kéfir de agua de coco? ¡Comparte tu experiencia!
Vamos a Ver Qué Otros Beneficios Ofrece:
A Continuación, Te Dejo una Receta Sencilla para Prepararlo:
