¡Descubre la magia de la fruta de la pasión y sus increíbles beneficios para tu salud!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 29.06.2025



Bienvenido a la maravillosa exploración de la fruta de la pasión. Leerás sobre sus propiedades, beneficios, recetas y mucho más. ¿Estás listo para descubrirla? ¡Adéntrate en este exótico mundo con nosotros!

Un viaje hacia la fruta de la pasión

Esta fruta exótica es conocida como maracuyá o fruta de la pasión. Tiene una forma ovalada o redonda y su tamaño varía entre 4 y 10 cm de diámetro. Su pulpa está llena de semillas pequeñas envueltas en una sustancia amarilla, anaranjada o verdosa. Su corteza, aunque resistente e incomestible, protege el deleite que aguarda en su interior.

Su color puede variar dependiendo del tipo de maracuyá, pero el más común es el amarillo. Esta fruta crece en una planta trepadora que puede llegar hasta los 9 metros de largo. Sus hojas son grandes, perennes, lisas y de un verde oscuro intenso. En cuanto a su flor, es blanca y de un aroma embriagador; además de ser rica en diversas vitaminas y minerales.

¿Cómo aprovechar la maravillosa fruta de la pasión?

Puedes disfrutar de la maracuyá en su estado natural o prepararla en diversas recetas como zumos, mermeladas, salsas y purés de frutas. Para ello, simplemente es necesario cortarla y consumir su parte interna, compuesta por las semillas y la pulpa. Su piel no es comestible, pero la flor sí, la cual puede ser un excelente añadido a tus ensaladas.

Algo fundamental a tener en cuenta es que esta fruta solo debe consumirse cuando está madura; su piel no debe presentar daños y, si la ves arrugada, eso indica que está en su punto óptimo de consumo.

El tesoro interno de la fruta de la pasión

La fruta de la pasión tiene muchos beneficios para la salud por su alto contenido de vitaminas y minerales. Podríamos destacar que estimula la digestión, mejora la vista, favorece la salud de la piel, regula el equilibrio de los líquidos en el cuerpo, disminuye la presión arterial, optimiza la circulación, reduce los signos de envejecimiento prematuro, disminuye la inflamación, mejora los hábitos de sueño y ayuda a las personas con asma.

El maracuyá es una fruta que se puede encontrar en diferentes colores, pero los más comunes son el amarillo y el púrpura oscuro.

La maracuyá tiene un alto contenido nutricional, está llena de antioxidantes, flavonoides, vitamina A, vitamina C, riboflavina, niacina, hierro, magnesio, fósforo, potasio, cobre, fibra y proteínas.

Además, sus antioxidantes, especialmente la vitamina A, los flavonoides y los compuestos fenólicos, tienen propiedades anticancerígenas, particularmente en términos de cáncer oral y de pulmón. Al eliminar los radicales libres, ayudan a prevenir la mutación del ADN de células sanas en células cancerígenas.

En relación a la salud ocular, se sabe que la vitamina A previene la degeneración macular, las cataratas y la ceguera nocturna. También es beneficiosa para la piel, ayudando a reducir las arrugas.

La fruta de la pasión también es buena para la digestión debido a su contenido de fibra. Esto facilita la eliminación de toxinas y disminuye el riesgo de enfermedades gastrointestinales. Gracias a su contenido de potasio, ayuda a mejorar la circulación sanguínea y la salud cardiovascular.

Con su contenido mineral, la fruta de la pasión ayuda a fortalecer los huesos, previniendo y aliviando los síntomas de enfermedades como la osteoporosis.

>

¿Interesante verdad? Ahora ya sabes cómo disfrutar y aprovechar al máximo la fruta de la pasión. ¿Qué esperas para incorporar esta fruta exótica a tu dieta?



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud