"¡Estos 6 Indicadores Extraños Podrían Sugerir Problemas Cardíacos!"
as">El corazón, un órgano vital para nuestra existencia, se encuentra silencioso y resguardado detrás de la pared del pecho haciendo sus funciones de manera sutil. Con las enfermedades cardiovasculares siendo la causa de muerte de uno de cada cuatro personas en el mundo occidental, se hace imprescindible estar conscientes de la salud de nuestro corazón.
Trágicamente, un ataque al corazón es la primera señal de peligro para muchas personas. Sin embargo, hay signos visibles que pueden indicar problemas con su corazón y permitirte tomar acciones preventivas antes de sufrir un episodio que puede cambiar tu vida.
1. Lóbulo de la oreja arrugado
>Un signo externo de posibles problemas cardíacos son las arrugas diagonales en los lóbulos de las orejas, también llamado el signo de Frank. Este signo se ha asociado con un mayor riesgo de aterosclerosis, una enfermedad donde la placa se acumula dentro de las arterias.
2. Protuberancias grasas
Otras señales visibles de problemas cardíacos son los cúmulos de grasa amarilla, conocidos como "xantomas", que pueden aparecer en los codos, las rodillas, las nalgas o los párpados. Estas protuberancias, aunque inofensivas en sí mismas, pueden ser una señal de problemas más serios.
3. Uñas de club
>Un fenómeno conocido como "dedos en club" también puede indicar que tu corazón puede no estar bien. Esto sucede cuando las uñas se vuelven más gruesas y más anchas. Esto sucede debido a la insuficiente cantidad de sangre oxigenada llegando a los dedos que provoca un aumento en la producción de tejido.
4. Anillo alrededor del iris
Podríamos también notar los depósitos de grasa en el ojo. Un anillo gris alrededor del iris, parte coloreada del ojo, puede sugerir la presencia de factores de riesgo para las enfermedades del corazón.
5. Encías en mal estado y dientes sueltos
La salud oral puede ser un buen indicador de la salud cardiovascular. Las bacterias "malas" pueden entrar al torrente sanguíneo desde la boca, causar inflamación en los vasos sanguíneos, y eventualmente desencadenar enfermedades cardíacas.
6. Labios azulados
Otro signo visible de salud cardiaca es el color de tus labios. Los labios suelen ser rojos, pero en personas con problemas cardíacos pueden adquirir un tono azul debido a la dificultad del sistema cardiovascular para suministrar sangre oxigenada a los tejidos.
Importante conocer que todos estos signos también pueden tener causas benignas. Sin embargo, si tienes alguna preocupación, contacta a tu médico para obtener una opinión experta.
