00">
La depresión se caracteriza por ser un estado psicológico lleno de altibajos melancólicos, con síntomas que pueden variar desde ser soportables hasta convertirse en severos y debilitantes.
En los casos extremos, puede ser una amenaza a tu vida.
Los síntomas más usuales asociados a la depresión incluyen: tristeza, ansiedad, sentimiento de vacío, culpa, fatiga, pensamientos suicidas (en algunos casos con intentos), desesperanza, irritabilidad, insomnio o exceso de sueño, falta de concentración e indecisión.
A pesar del abanico de medicamentes dedicados a tratar esta condición, remedios naturales han demostrado también ser eficaces. De hecho, investigaciones han evidenciado que la cúrcuma puede ser útil en la depresión, al igual que enfermedades tales como Alzheimer, cáncer y colesterol alto. También es eficaz contra problemas hepáticos, reflujo gástrico, trastornos estomacales, diarrea, artritis e ictericia.
Esta especia es antioxidante, antiinflamatoria, antidepresiva, beneficiosa para el corazón y estimuladora de la función cerebral. A pesar que la mayoría de los médicos prescriben Prozac, es conocido que tiene efectos secundarios perjudiciales. Por lo tanto, no hay razón para no intentar esta deliciosa receta casera:
Ingredientes necessarios
– Jugo de uno y medio limón (o lima)
– Dos cucharadas de cúrcuma en polvo
– Cuatro cucharadas de sirope de maple o miel 100% orgánica
– Cuatro tazas de agua filtrada o con gas
– Jugo de una naranja roja (opcional)
Paso a seguir:
Mezclar todos los ingredientes en una jarra hasta obtener una regularidad diligente y luego beber.
Como complemento, se sugiere consumir chocolate oscuro para contraatacar la depresión, dado que contribuye a la generación de endorfinas en el cerebro causando una sensación de felicidad.
¿Has probado alguna vez una receta natural para combatir la depresión? ¡Comparte tu experiencia en los comentarios!
