Incremente su Bienestar: Conozca cómo Potenciar su Sistema Inmunológico desde la Cocina

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 29.07.2024



El sistema inmune es crucial en nuestra adaptación tanto al entorno externo como interno; es responsable de distinguir lo que favorece nuestra salud y lo que no. Esta selección es crucial para nuestro bienestar, vitalidad y salud. Entonces, ¿dónde radica la clave para un adecuado funcionamiento de nuestro sistema inmunológico? Es muy sencillo: ¡en los intestinos!

Los intestinos, tanto el delgado como el grueso, son una suerte de laboratorio instalado en nuestro cuerpo por la madre naturaleza; representan nuestras raíces y funciones. Esta 'miniaturización' de la naturaleza se encuentra alojada en nuestro tracto digestivo, formando un auténtico manto de vellosidades donde habitan millones de bacterias y microorganismos, realizando la función que conocemos como “simbiosis”.

Esta simbiosis determina nuestro estado de salud física, emocional y mental, así como naturalmente nuestro sistema inmune, que en un 70% está vinculado a la mucosa intestinal. Es por esta razón que la alimentación juega un papel tan relevante en la salud de nuestros intestinos y, a su vez, en la potenciación del sistema inmune.

Dicho esto, es evidente la importancia de tener en cuenta los alimentos que incluimos en nuestra dieta para garantizar un entorno saludable para nuestros intestinos. Definitivamente, una alimentación consciente e inteligente es la herramienta más poderosa para lograrlo.

5 Alimentos Imprescindibles para Mejorar la salud Intestinal y Potenciar el Sistema Inmune

1. Cereales integrales y verduras: Contienen fibra que limpia y refuerza los intestinos

2. Legumbres: Combinadas con los cereales aportan proteínas limpias y saludables

3. Algas: Son excelentes para eliminar toxinas y aportan minerales, vitaminas y proteínas

4. Semillas y frutos secos: Aportan ácidos grasos omega 3 y 6, y minerales

5. Alimentos fermentados: Son beneficiosos para el sistema inmune y la salud intestinal en general

Apreciemos cómo la alimentación consciente influye positivamente en nuestra salud. Tenemos tres cerebros:

1. Primer cerebro: nuestros intestinos, nuestras raíces

2. Segundo cerebro: nuestro corazón

3. Tercer cerebro: sistema nervioso

Y la comida que consumimos tiene un gran impacto en estos tres 'cerebros', influenciando en nuestro sistema inmune, nuestro estado de ánimo, nuestras emociones, nuestra forma de pensar, e incluso nuestras creencias.

¿Has notado cómo varía tu estado de ánimo dependiendo de lo que comes? ¿Cómo te has sentido luego de incluir en tu dieta los alimentos que hemos mencionado?



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud