¡Pierde peso simplemente caminando! Descubre cómo

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 16.06.2024



"¡Pierde peso simplemente caminando! Descubre cómo"

La caminata es una técnica excepcionalmente sencilla y efectiva de ejercicio. Se ha vuelto muy popular para bajar de peso debido a su comodidad, su capacidad para despejar la mente, aliviar el estrés y disfrutar de un rato tranquilo.

Los beneficios de caminar regularmente son innegables: puedes perder hasta 20 libras en cinco meses sin necesidad de hacer ejercicio adicional o seguir una dieta específica. Además, tonifica los músculos de tu cuerpo, mejora tu calidad de vida y fortalece tu salud en general. ¿Podría esto ser el milagro que estábamos esperando? ¡Vamos a caminar!

Cómo caminar de manera efectiva para perder peso

Si caminas para bajar de peso, dos elementos clave afectarán la cantidad de calorías que quemas: tu peso corporal y tu velocidad al caminar. Por ejemplo, puedes quemar hasta 400 calorías en una hora si caminas a un ritmo promedio de 4 millas por hora.

No necesitas mantener constante esa velocidad, ni llegar a ella en tu primer día. Empieza lentamente, aumentando tu velocidad día a día hasta que llegues a un ritmo óptimo. Una vez que lo hayas logrado, podrás diseñar tu entrenamiento a medida. Por ejemplo, después de caminar una hora a 4 mph, puedes reducir la velocidad a 3 mph y quemar 300 calorías adicionales en el mismo día.

Podómetros y la quema de calorías

La Asociación Médica Americana alienta el uso de podómetros para facilitar y mejorar la pérdida de peso. Un podómetro es un dispositivo electrónico portátil que registra la cantidad de pasos que das al detectar el movimiento de tus caderas. Ofrece varias características que pueden favorecer tu entrenamiento y es tan ligero que podrás llevarlo sin darte cuenta.

Este aparato puede decirte cuántos pasos has dado durante el día, tu velocidad promedio y cuántas calorías has quemado, lo que puede motivarte a seguir adelante. Mantén la motivación cuando te ejercites para perder peso.

Cuántos pasos necesitas dar para perder peso

Las horas que entrenas o las millas que caminas son variables cuando se trata de quemar calorías. Algunas personas pueden caminar 2000 pasos y recorrer una milla, mientras que otras no lo logran. Pero ambas quemarán 100 calorías. El podómetro controlará la cantidad de pasos, debes evaluar cuántas calorías quemaste y, si consideras que es necesario, aumenta la cantidad de pasos que darás en tu próxima rutina.

Cómo mantener el interés

Para que caminar sea una práctica agradable, no pierdas el interés. Mantén tus metas claras y establece pequeñas metas a corto plazo para alcanzar tu objetivo final. Aquí te dejamos algunos consejos para seguir adelante con tu rutina:

  • No camines siempre por los mismos lugares. Descubrir nuevos sitios puede ser emocionante y entretenido.
  • Invita a un amigo o familiar a que te acompañe a caminar.
  • Escucha tu música favorita cuando camines. Asegúrate de cambiarla de vez en cuando para que no se vuelva monótona.
  • Si compras una cinta de correr, puedes ver tu programa de televisión favorito o películas mientras caminas.

Cómo caminar correctamente para maximizar los beneficios

Andar correctamente te ayudará a obtener resultados excelentes. La forma en que cada uno de nosotros caminamos resulta de nuestros hábitos adquiridos a lo largo de nuestra vida. Mantén la cabeza levantada, y tus ojos mirando hacia adelante a una distancia de 100 pies. Contrae tus glúteos y abdomen para alinear tu columna vertebral y mueve tus brazos al ritmo de tus pasos.

¿Con qué frecuencia deberías caminar?

Al principio, sal a caminar tres veces a la semana durante 15 o 20 minutos. Poco a poco, aumenta esta cantidad de tiempo hasta llegar a 60 minutos al día.

Antes de comenzar con esta rutina, recuerda consultar a un médico, quien debe confirmar si tu salud y estado físico son aptos para comenzar.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud