No es imprescindible que recurras al consumo de carne para incrementar tu masa muscular. Hay una variedad de opciones saludables que pueden beneficiarte en este sentido.
La pérdida de peso se realiza a partir de una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicios, pero cuando se busca un objetivo concreto, como el desarrollo muscular, es posible que necesites modificar un poco estos aspectos. La masa muscular es esencial para aquellos que buscan desarrollar musculatura o simplemente cambiar su apariencia corporal. Existen alimentos saludables que pueden aportarte grandes beneficios y contribuir a la generación de masa muscular sin que tengas que recurrir a la carne. Te presentamos algunos de ellos:
GRASAS SALUDABLES
Es común que asociemos las grasas con aspectos negativos, pero ciertos tipos de grasas son vitales para el crecimiento muscular. Una cantidad regular de grasa en el organismo siempre es positiva, ya que juega un papel importante en la producción de testosterona y algunas hormonas de crecimiento. Las grasas presentes en el salmón, otros peces, las nueces o los vegetales de hoja nos ofrecen estas grasas esenciales.
AVENA
Este alimento ofrece carbohidratos con un bajo índice glucémico, lo que ayuda a reducir la grasa corporal e incrementa la sensación de saciedad. Según informa el sitio Beaking Muscle, al perder grasa corporal el cuerpo utiliza carbohidratos que estimulan el crecimiento muscular.
HUEVOS
El huevo es uno de los mejores proveedores de proteínas de alta calidad y nueve aminoácidos esenciales para nuestra dieta, perfectos para alcanzar un mayor desarrollo muscular. Antiguas creencias alimenticias lo catalogaban como dañino, pero recientes estudios demuestran que es un alimento totalmente saludable.
AGUACATES
El aguacate es uno de los mejores fuentes de grasas saludables, conteniendo grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, además de omega-3 y omega-6. Cocinar con aceite de aguacate en lugar de aceite de palma conservará el sabor de tus platillos, además de que los hará más saludables.
ESPINACAS
El personaje de Popeye hizo popular a la espinaca entre muchos niños, y aunque no otorga super fuerza al instante, sí es cierto que contribuye al desarrollo muscular. La glutamina presente en la espinaca favorece la producción de masa muscular magra y aumenta la resistencia y tono de los músculos.
Si bien se suele sugerir el consumo de carnes rojas y aves para el ejercicio intensivo, estos alimentos demuestran que no son indispensables para mantener una dieta balanceada que beneficie tus rutinas de ejercicio. ¿Estás listo para darle un giro a tu alimentación y rutina de ejercicios?