Los 5 impactos alarmantes del consumo de refrescos light en tu salud

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 24.05.2024



Los 5 impactos alarmantes del consumo de refrescos light en tu salud

Es posible que estés intentando cuidar tu figura y optando por las variantes "light" de tus bebidas gaseosas favoritas, pensando que son la opción más saludable. Sin embargo, este es un equívoco bastante común. Estas bebidas, llamadas "light", también están endulzadas. A pesar de utilizar diversos edulcorantes que no contribuyen a ganancia de peso, en lugar de azúcar, no son necesariamente más sanas, como lo dicta la opinión popular.

Las bebidas light no son, en realidad, la alternativa más saludable

1. Te hacen más propenso a la adicción al azúcar

Debido a que están endulzadas en exceso, condicionan nuestro paladar a preferir sabores dulces, lo que resulta en que cada vez necesitemos más azúcar en la comida que consumimos.

2. Puedes ganar peso

Estas bebidas endulzadas, a pesar de no contener azúcar, confunden al cuerpo, haciéndole creer que está consumiendo algo dulce cuando, en realidad, no está. El cuerpo no procesa estos endulzantes de la misma manera que la glucosa, provocando una acumulación de grasa.

3. Promueven la diabetes

Aunque no contienen azúcar, los sustitutos artificiales de azúcar presentes en estas bebidas incrementan los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede propiciar el desarrollo de esta enfermedad.

4. Contienen sustancias adictivas

Como señalamos en el primer punto, estos refrescos pueden no tener azúcar, pero están compuestos de otras sustancias que generan adicción, como la teobromina. Esto podría resultar en un patrón de consumo en aumento, haciendo cada vez más difícil dejar de consumir estas bebidas.

5. Dañan tu sonrisa

Ya sean refrescos "light" o no, pueden dañar tu sonrisa con el tiempo. Estos refrescos a menudo contienen ácido cítrico u ortofosfórico, los cuales desgastan el esmalte dental y promueven la acumulación de bacterias causantes de caries.

Para reemplazar estos refrescos dañinos, puedes optar por jugos naturales, smoothies hechos en casa, infusiones o agua con sabor. Son alternativas mucho más saludables.

¿Estabas al tanto de estas consecuencias del consumo de refrescos light? ¿Continuarás consumiéndolos a pesar de los riesgos? Comparte esta información con tus amigos y seres queridos para que no caigan en la trampa de los refrescos light.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud