Hierbas mágicas: Protege tu cerebro de Alzheimer, ansiedad y depresión

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 02.05.2024



4 hierbas poderosas para una salud cerebral óptima

Existen ciertas condiciones de salud, como el Alzheimer, la ansiedad y la depresión, que pueden prevenirse, aunque mucha gente no lo sabe. A pesar de la existencia de medicamentos para estas enfermedades, los tratamientos naturales son siempre una opción excelente. Aquí te vamos a presentar cuatro hierbas que no solo sos fáciles de encontrar, sino que podrian protegerte de estos padecimientos.

Hierbas para blindar tu cerebro de enfermedades

1. Romero:

El romero, con sus caracteristicas agujas y pequeñas flores de colores pastel, posee un dulce y fresco aroma. Ha sido utilizado tradicionalmente para mejorar la memoria. Brinda enormes beneficios al organismo, incluyendo la disminución del estrés, combatir la inflamación y neutralizar los radicales libres. También es rico en vit amina B, calcio y hierro.

2. Menta:

La menta, conocida por su aroma refrescante, es más que solo un aliento fresco. Alivia problemas estomacales y, al inhalarla, puede mejorar las funciones cerebrales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creación de conceptos y la memorización. También ayuda a controlar los niveles de ansiedad y a generar una mayor sensación de calma. Eso sin mencionar que el aroma de la menta también puede aumentar los niveles de oxígeno en la sangre y la presión arterial.

3. Ginkgo:

El ginkgo ha sido utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales, ya que es rico en antioxidantes conocidos como terpenoides que protegen los órganos de daños y refuerzan la salud del sistema cardiovascular. Es famoso por su eficacia para mejorar la circulación y la memoria, y es conocido como "la hierba del cerebro". Un extracto de ginkgo puede ser utilizado para tratar trastornos de ansiedad y puede ayudar a mantener la salud ocular en personas con degeneración macular.

4. Ginseng:

El ginseng, conocido por sus propiedades antiinflamatorias, fomenta el ánimo y estimula el cerebro. En particular, el panax ginseng, una variedad asiática, contiene altas concentraciones de componentes curativos. Se ha demostrado que los suplementos diarios de esta hierba mejoran las funciones cognitivas en pacientes con Alzheimer, y también puede ser una alternativa natural y segura para tratar trastornos como el TDAH.

¿Ya conocías estas increíbles hierbas? ¿Cuál piensas incorporar a tu rutina? ¡Comparte el artículo y haznos saber!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud