Aunque el bicarbonato de sodio haya perdido cierta popularidad en las últimas décadas, sus extraordinarias propiedades curativas y sus múltiples usos en el hogar no pueden ser ignorados. Este humilde componente no solo sirve como un potente agente de limpieza, sino que también tiene reconocidos beneficios médicos comprobados científicamente. Aquí te nombramos 10 increíbles beneficios y usos del bicarbonato de sodio.
1 - Sales y bombas de baño. Mejora notoriamente tus baños al aportar una ligera burbujeante adicion. Logra relajar los músculos, neutralizar ácidos en la piel y eliminar olores desagradables.
2 - Higiene dental. Algunas pastas dentales lo incluyen en su formulación. Es posible mezclarlo con tu pasta de dientes habitual para un efecto blanqueador. Sin embargo, su uso debe ser moderado debido a su efecto abrasivo.
3 - Exfoliante facial. Realizar una mezcla con agua y bicarbonato de sodio te permitirá tener un exfoliante natural. Aplicarlo con suaves movimientos rotatorios y evitar el contacto con los ojos. Luego, enjuaga y aplica tu humectante habitual.
4 - Purificador para el cabello. Añade un poco de bicarbonato a tu champú para eliminar residuos acumulados en el cabello. Este procedimiento se puede realizar una vez cada dos semanas o una vez al mes según las necesidades.
5 - Desodorante natural. A pesar de que su apariencia blanca puede resultar algo visible, es una opción efectiva y natural para eliminar el mal olor.
6 - Antiácido. Es posible mezclarlo con agua para aliviar la acidez estomacal.
7 - Alivio para úlceras bucales. Aplicarlo sobre las úlceras en la boca puede aliviar el dolor y acelerar la curación.
8 - Alivio para picaduras. Una mezcla de bicarbonato con agua puede aliviar el picor y la irritación causados por picaduras de insectos.
9 - Eliminación del mal aliento. Realizar gárgaras con una solución de bicarbonato de sodio y agua puede ayudarte a tener un aliento fresco por más tiempo.
10 - Prevención del cáncer. Algunos estudios señalan que el sodio en el bicarbonato de sodio puede ayudar a crear un entorno alcalino, donde es difícil que las células cancerosas se reproduzcan.
Foto: Bicarbonato de sodio Shutterstock
¿Te animas a incorporar el bicarbonato de sodio en tu rutina de salud y belleza? ¡Cuenta con una gran variedad de usos benéficos a tu disposición!