20 Hechos poco conocidos que todo fan de "El Chavo del Ocho" debería conocer

Humor

Por Gloria Paula Trujillo, 01.07.2024



1. El episodio inicial de "El Chavo del Ocho" se difundió por primera vez el 20 de junio de 1971.

2. Sólo se realizó una grabación en la que todo el reparto hizo acto de presencia, dicho capítulo tuvo lugar en Acapulco.

3. El Chavo habita en la vivienda número ocho de la vecindad y comparte el espacio con un inquilino que, al igual que el departamento, nunca se muestran en el programa.

4. El barril donde frecuentemente se esconde el Chavo, es un refugio secreto, no su hogar, tal y como se piensa comúnmente. Este hecho fue aclarado por el mismo Chavo en varias ocasiones.

5. En el capítulo en el que la Chilindrina cae enferma de viruela, en una escena el Chavo confunde la enfermedad con el nombre de una fruta —ciruelas— lo que provoca que Don Ramón casi rompa a reír, manteniendo con esfuerzo la seriedad.

6. El Chavo tiene un verdadero nombre, pero cada vez que trata de revelarlo, alguien lo interrumpe cambiando de conversación.

7. El calzado que emplea El Chavo del 8 fue un obsequio de la Chilindrina cuando él llegó a la vecindad por primera vez. Dichos zapatos pertenecían originalmente a Don Ramón.

8. El sándwich de jamón es la comida predilecta del Chavo, sin embargo, en todo el programa solo se le ve disfrutándolo en dos ocasiones.

9. Don Ramón residía en la vecindad desde hace más de 15 años; esto implica que sí pagaba su renta en los comienzos.

10. Aunque la Chilindrina siempre aparecía con gafas, mayormente sus lentes no tenían cristales.

11. El peculiar apodo de la Chilindrina se debe a sus pecas, pues recuerdan a una hogaza de pan mexicano cubierta en azúcar y que parece tener "pecas".

12. La madre de la Chilindrina falleció durante el parto.

13. Gabriel Fernández, esposo de María Antonieta de las Nieves, participó ocasionalmente en los episodios escolares del programa, interpretando a un compañero de clase y sentándose detrás de la Chilindrina.

14. María Antonieta de las Nieves actuó durante su embarazo.

15. La madre de María Antonieta de las Nieves fue la responsable de diseñar los vestidos del personaje de la Chilindrina. Cada atuendo se elaboró con maestría, logrando efectos sorprendentes en cámara. Incluso, el mismo vestido podía ocultar el pecho, embarazos o hacerla parecer más pequeña de lo que realmente era.

16. La última vez que Quico aparece es en el segundo episodio de Acapulco, que pertenece a la temporada de 1978.

17. Cuando Carlos Villagrán, el actor que interpretó a Quico, abandonó el elenco de Chespirito, se explicó su partida diciendo que se fue a vivir con su madrina para buscar una mejor educación. Esto se revela en el episodio en el que los personajes van al cine para ver la película "El Chanfle".

18. Carlos Villagrán poseía la extraordinaria habilidad de inflar sus mejillas y hablar al mismo tiempo para interpretar al personaje de Quico.

19. Rubén Aguirre confesó que obtuvo la frase característica del Profesor Jirafales, "¡Ta ta ta tá!", de un profesor de su infancia llamado Celayo Rodríguez, quien lo decía siempre que se enfadaba. Rubén exageró un poco la expresión, pero mantuvo el tono original.

20. Doña Cleotilde fue la última inquilina en rentar un apartamento en la vecindad, hecho revelado por Doña Florinda en el episodio en el que aparece el Sr. Calvillo.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Humor