Sopas Acolchonantes
La sopa se destaca como una elección magnífica para una cena suave. Descarta elaborarlas con papas, dado que no siempre son un ingrediente imprescindible para un plato apetitoso, y elige vegetales frescos de la estación. Además, una ensalada verde, un yogur y una fruta son acompañantes perfectos para cenar.
Vegetales: Un Espléndido Plato Principal
No tienes que limitarte a comer carne en la cena. Los vegetales también son una alternativa nutritiva, ricos en fibras y vitaminas. Prueba cocerlos al vapor y realza su sabor con una salsa suave. Combínalos con algún lácteo y una fruta para una cena ligero pero satisfactoria.
Las Reynas de la Cena: Ensaladas
Crea una ensalada con tus vegetales favoritos y añade una porción de proteínas como el pollo. Puedes aderezarla con vinagreta ligera de limón o incluso frutas de la estación como manzanas o fresas.
La Abundancia de las Proteínas Vegetales
Las proteínas vegetales son excelentes para la cena, ofrecen saciedad sin sentirse demasiado lleno. Algunas de las mejores opciones incluyen garbanzos, semillas de chía y calabaza, quinoa, soja y nueces.
Especias Aromáticas
Sustituye la sal y la grasa en tus cenas con hierbas aromáticas. Estas, además de realzar los sabores, poseen propiedades antiinflamatorias y estimulan el metabolismo. También puedes tomar infusiones de hierbas para garantizar un sueño reparador.
El Encanto de los Platos Pequeños
Usar un plato más pequeño fomenta una cena ligera con menos cantidad, sin la sensación de estar restringido. Es aún mejor si usas una vajilla que te agrade, ¡para deleitar no sólo el paladar, sino también la vista!
Frutas: El Postre Perfecto
¿Qué mejor postre que un lácteo ligero con un poco de fruta?
Di No a las Grasas y Frituras
Evita al máximo las grasas y comidas fritas en la noche para evitar la sensación de pesadez y sus efectos perjudiciales en la calidad de tu sueño.