Descubre el alimento que puede aumentar tu inteligencia y mejorar tu sueño

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 16.11.2025



Se ha descubierto que comer este alimento al menos una vez a la semana puede aumentar tu coeficiente intelectual (IQ) en 4.8 puntos, en comparación con los que no lo consumen.

Impulsa tu cerebro consumiendo pescado

Un estudio reciente de la Universidad de Pensilvania, EE.UU., revela que la ingesta de pescado puede mejorar la inteligencia y la calidad del sueño, según lo informado por el portal científico EurekAlert. Aunque estudios anteriores ya habían señalado los beneficios de los ácidos grasos omega 3 presentes en el pescado para la actividad cerebral, la correlación entre el aumento de la inteligencia y el mejoramiento del sueño no había sido tan explorada.

Los detalles del estudio

La investigación involucró a 541 niños chinos entre 9 y 11 años (54% de ellos, varones). Se les preguntó sobre su consumo de pescado y luego se les sometió a diversas pruebas de inteligencia. Los padres de los niños proporcionaron a los investigadores información sobre la calidad del sueño de sus hijos.

Los hallazgos del estudio señalan a aquellos niños que consumían pescado al menos una vez a la semana tenían menos problemas de sueño. Además, obtenían un promedio de 4.8 puntos más en sus pruebas de IQ, en comparación con los que no consumían pescado o lo hacían raramente.

Tras las conclusiones del estudio, los científicos apoyan la idea de que la dieta infantil debería incorporar más pescado. Sostienen que los niños pueden empezar a consumir pescado desde los dos años de edad y que se les debería presentar este alimento lo más pronto posible para que se acostumbren a su sabor y olor.

Una de las investigadoras del estudio, Jennifer Pinto-Martin, afirma que "los niños son muy sensibles al olor. Si no están acostumbrados a él, pueden evitarlo".

Y tú, ¿ya estás pensando en incluir más pescado en tu dieta o de tus hijos? No pierdas la oportunidad de aumentar la inteligencia y mejorar el sueño con este valioso alimento.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud