Rollitos de lasaña a la boloñesa: el plato perfecto para tu cena

Hogar y cosina

Por Rodrigo A. Perez, 11.10.2017



La gastronomía italiana nos ha dado muchas alegrías, tantas que a veces es difícil elegir un solo plato, por ejemplo, ¿espagueti a la boloñesa o lasaña? Si bien ambas especialidades llevan ingredientes similares, cuando las combinamos el resultado es único. Así que deja de torturarte por la cena de esta noche, esta creativa receta va a solucionarte el dilema...

Vas a necesitar:

50 ml de aceite de oliva
700 g de ternera molida
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
1 zanahoria rallada
Sal y pimienta
Salsa de tomate
20 placas de lasaña precocidas
100 g de queso crema
1 g de mozzarella rallada

Se hace así:

1. Calienta el aceite de oliva en una sartén y fríe la ternera molida. Agrega la cebolla, el ajo y las zanahorias, y condimenta la mezcla. Después añade la salsa de tomate y revuelve muy bien. Aparta la sartén del fuego y reserva la mitad de la mezcla para más tarde.
2. Corta las láminas de lasaña en cuatro partes y enróllalas. Entierra los rollitos de forma vertical en la sartén con la mezcla de carne. Esta debe quedar llena de rollitos.
3. Con la ayuda de una cuchara, rellena cada uno de los rollitos con la salsa que reservaste. Después agrega una cucharadita de queso crema encima de cada uno. Para terminar, rocía la mozzarella por encima y mete la sartén al horno por 35 minutos a 145 ºC.

¡Las mejores cualidades de ambos platos se reúnen en esta obra maestra para hacerle un delicioso homenaje a tu paladar! Después de comer tantos rollitos, lo mejor sería hacer una siesta o salir a caminar. ;-)

Link del artículo: http://www.riquisimo.net/rollitos-lasana-bolonesa/



Te gustó este articulo?



Comentarios



Origen del articulo Mas: Hogar y cosina


TE LO RECOMENDAMOS


Hogar y cosina