¿No sabes qué hacer con el paquete de ternera molida que tienes en el refrigerador? Pues bien, tenemos la solución ideal para la próxima vez que tengas la casa llena de amigos con la barriga vacía.
Vas a necesitar (para 6 porciones):
Para las albóndigas:
750 g de ternera molida
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
1 huevo
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de pimentón
Para las brochetas:
1 porción de masa de hojaldre
Para la salsa de tomate:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
300 ml de salsa de tomate
Sal y pimienta
½ cucharadita de comino molido
1 cucharadita de menta fresca picada
1 cucharadita de perejil fresco picado
Es muy fácil:
1. Con un tenedor, mezcla la carne con las especias y el huevo.
2. Forma por lo menos 20 albóndigas del mismo tamaño con la carne condimentada (vas a necesitar cuatro albóndigas para cada brocheta).
3. Extiende la masa de hojaldre y córtala en seis tiras iguales.
4. Pasa el extremo de una tira de masa a través de un palito para brocheta y luego a través de una albóndiga. Después ensarta el palito en la tira de masa, de manera que cubras la mitad de la albóndiga. Agrega otra albóndiga y repite el procedimiento anterior hasta que la brocheta tenga cuatro albóndigas. La masa debe formar dos "S" consecutivas alrededor de las albóndigas.
5. Hornea las brochetas por 10 minutos a 180 ºC.
6. Para preparar la salsa, calienta el aceite de oliva en una olla y fríe la cebolla y el ajo. Agrega la salsa de tomate, los condimentos y las hierbas. Deja cocer a fuego lento hasta que la salsa se espese.
Los exquisitos aromas de Oriente y la rica salsa de tomate convierten estas brochetas en un bocadito perfecto para comerse frío o caliente. ¿Qué estás esperando? ¡Empieza a hacer la lista de invitados y elige una de esas películas que le gustan a todo el mundo!
Link del artículo: http://www.riquisimo.net/brochetas-de-albondigas-con-salsa-de-tomate/