¡Aprende a hacer una deliciosa pizza vegetariana en casa!

Hogar y cocina

Por Gloria Paula Trujillo, 21.01.2026



La pizza es un plato reconocido a nivel mundial, encontrado generalmente en restaurantes, especialmente en los de origen italiano. Por si no lo sabías, Italia es el lugar de nacimiento de este delicioso plato.

Si retrocedemos a Nápoles en la historia, encontramos que es reconocida por la Unión Europea como la ciudad con la denominación de origen de Especialidad Tradicional Garantizada. Esto es importante porque la receta actual de la pizza nació en esta ciudad italiana ya en el siglo XVIII. Fue entonces cuando Vincenzo Corrado escribió un importante tratado sobre las costumbres culinarias de esta ciudad, revelando que sus ciudadanos solían añadir ingredientes a la pizza.

La principal característica de la pizza napolitana se encuentra en su base, preparada con una masa pan blandita y elástica. Esta masa se estira a mano en forma de disco sin tocar los bordes, adquiriendo un aspecto más rústico durante la cocción, con bordes más delgados y menor grosor en su centro.

¿Eres vegetariano/a, o simplemente no deseas consumir alimentos de origen animal? ¿Qué tal si preparas tu propia pizza vegetariana? Te sorprenderá lo fácil que es.
>

Preparación de una pizza vegetariana deliciosa

Empecemos con los ingredientes para la masa:

  • 400 gr de harina
  • 1 sobre de levadura (en polvo)
  • 250 ml de agua tibia
  • 1 cucharadita de sal

Ahora los ingredientes para el relleno:

  • 220 gr de champiñones en láminas
  • 400 gr de tomates frescos pelados y escurridos + 2 tomates maduros cortados en rodajas
  • 1 lata de aceitunas negras
  • 200 gr de rúcula
  • Hojas de albahaca fresca (al gusto)
  • 80 gr de mozzarella (en dados)
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Paso a paso:

Ahora procedemos a la preparación de la pizza vegetariana:

Tamiza la harina y forma un espacio en el centro para añadir la levadura y la sal. Calienta el agua y la dejas reposar hasta que esté tibia, luego incorpora estos ingredientes hasta formar una masa suave. Deja reposar la masa a temperatura ambiente hasta que doble su volumen.

Lava bien los tomates, pélalos y escúrrelos antes de pasarlos por la licuadora. Reserva la carne del tomate para posteriores recetas. Lava y corta la rúcula, y pon un poco de aceite en una sartén para cocinar los champiñones. Precalienta el horno a 240 ºC.

Extiende la masa en una bandeja de horno previamente untada con aceite para evitar que se pegue. Cubre la masa con el puré de tomate, exceptuando los bordes.

Agrega los champiñones, las rodajas de tomate, la mozzarella, la albahaca, la rúcula y las aceitunas negras. Finalmente, añade un chorrito de aceite de oliva y coloca la pizza en el centro del horno durante 15-20 minutos, o hasta que la masa quede dorada.

¡Voila! Tu deliciosa pizza vegetariana está lista. Recuerda que puedes variar los ingredientes según tus preferencias, ¡el límite lo pone tu imaginación!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Hogar y cocina