Descubre las Maravillas de la Raíz de Regaliz para tu Salud

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 13.12.2025



La naturaleza recoge una gran diversidad de preciosos dones que ofrecer a nuestra salud, entre ellos los alimentos, las hierbas y las raíces. Sin embargo, muchas veces, desconocemos completamente sus beneficios. Una de esas joyas ocultas es la raíz de regaliz. Proviene de una planta también conocida como palo dulce pues se emplea como edulcorante natural. Pero este no es su único uso. El regaliz es un eficaz agente diurético y digestivo que es de gran utilidad para combatir el sobrepeso. Si quieres saber más sobre sus varias ventajas, ¡sigue leyendo!

Por qué deberías conocer el regaliz

Laxante natural: El regaliz contribuye en la actividad intestinal y opera como un suave laxante natural. Su consumo hace que sea más sencillo perder peso al liberar el cuerpo de toxinas.

Reduce la inflamación: El regaliz se destaca por ser un efectivo antiinflamatorio. Combate la hinchazón abdominal propiciada por problemas digestivos e impide que luzcas la ropa de tu elección.

Alivia dolores estomacales: La raíz de regaliz es conocida por atenuar dolores gástricos, úlceras y gastritis. Asimismo, posee una acción sedante en la membrana del sistema gastrointestinal. De este modo, alivia las digestiones pesadas.

Protege al hígado:Al consumir regaliz se estimula la función biliar, lo cual tiene un efecto de protección en el hígado.

Antialérgico: El regaliz es efectivo a la hora de tratar naturalmente las alergias, debido a sus efectos antiinflamatorios.

Alivia la garganta: Al consumir productos derivados del regaliz se mantienen hidratadas las mucosas de la garganta, y así se evitan irritaciones producidas muchas veces por la tos.

Combate la fatiga: El regaliz tiene propiedades estimulantes, tanto físicas como mentales y te provee de más energía para realizar actividad física, acelerando la pérdida de peso.

Además de sus efectos en el sistema digestivo, el regaliz también es eficaz a la hora de prevenir y tratar síntomas de resfriados.

¿Cómo puedes consumir regaliz?

Ingredientes: Necesitarás 4 cucharadas pequeñas de polvo de raíz, aunque si es en tronco puedes usar 3 o 4 piezas de raíz, y un litro de agua.

Modo de preparación: Hierves un litro de agua y agregas las 4 cucharadas pequeñas de polvo de regaliz. Si es en polvo, basta con hervirlo entre 5 a 10 minutos.

Una nota importante es que si tienes el regaliz en trozos de tronco, deberías hervirlo de 15 a 20 minutos para que suelte todas sus propiedades. Puedes tomar hasta 2 tazas al día.

¿Ya estás listo para enfrentar tus problemas de salud con regaliz? ¡No pierdas más tiempo y comienza a prepararlo ya!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud