El cilantro: un purificador natural de agua y del cuerpo
Comúnmente asociado con la cocina asiática y del sureste de México, el cilantro se ha destacado por su capacidad para purificar el agua potable eliminando metales pesados, como mostraron recientes investigaciones.
Esta hierba ofrece más que simplemente aroma y sabor a nuestros alimentos, se presenta como una sorprendente solución "bioabsorbente" para deshacerse de los metales potencialmente tóxicos en el agua que extraemos de nuestros grifos.
El cilantro crece salvajemente en grandes volúmenes, es fácil de conseguir y de bajo costo, haciendo prometedor su uso para eliminar metales tales como el plomo, el cobre y el mercurio, que son dañinos para la salud humana.
El cilantro: purifica tanto nuestro cuerpo como el agua
Gracias a un esfuerzo conjunto entre la Universidad Politécnica de Francisco Madero (Hidalgo, Mëxico) y Douglas Schauer, del Ivy Tech Community College (Indiana, Estados Unidos), se ha descubierto que el cilantro puede ser usado para purificar agua.
Los investigadores descubrieron que esta hierba tiene una estructura celular que puede capturar ciertos metales. Para purificar el agua, el cilantro fue introducido en bolsas de té o directamente en tuberías.
BENEFICIOS DEL CILANTRO PARA LA SALUD
- Limpia el cuerpo de metales tóxicos
 - Funciona como un potente diurético natural
 - Es rico en antioxidantes
 - Contribuye a reducir la presión arterial
 - Posee efectos antibacterianos
 - Ayuda a luchar contra la hipertensión y los problemas cardíacos
 - Alivia dolores de cabeza, insomnio y ansiedad
 
Los hallazgos de los experimentos incluso sugieren que el cilantro puede ser más efectivo para purificar el agua que los métodos convencionales.
La próxima vez que tengas que cambiar el filtro de tu purificador de agua, simplemente puedes salir y recoger un poco de cilantro para tener tu propio filtro natural.
¿Y tú, ya conocías estos asombrosos beneficios del cilantro?
