Los Efectos Secundarios De Comer Almendras Que Usted Debe Saber. No Dejes De Leer Esta Importante Información.

Belleza Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 06.12.2017



Sin lugar a dudas, las almendras constituyen una fuente nutricional excepcional. Además, aportan sabor y textura a muchas comidas, y son ideales para merendar. A veces las cantidades que se suelen tomar son muy beneficiosas y encajan a la perfección en la mayoría de las dietas.

Sin embargo, un exceso de almendras puede producir ciertos trastornos a nuestra salud. A continuación te presentamos algunos efectos adversos que debes conocer. De ahora en adelante sabrás la cantidad que necesita tu cuerpo para estar bien.

Los efectos secundarios de comer almendras que usted debe saber


Son pocos conocidos los efectos secundarios de la almendra, esta es uno de los frutos secos que más recomiendan para bajar de peso, además son muy sanas y la puedes añadir a diversos platos. Las almendras están repletas de aminoácidos, fibra, vitaminas, minerales y más beneficios que promueven la buena salud. Estas vienen en dos presentaciones:

-Dulces: Las dulces se usan en alimentos, aceites esenciales tanto para la piel como para el cabello y se consumen tanto secas asadas o después de ser remojadas en agua, siendo esta última forma las más sanas. Amargas: Las almendras amargas se usan en pequeñas cantidades de licor porque consumir un puñado de ellas puede causar la muerte.

Ambas son consumidas por igual pero con mejor sabor luego de tostarlas pues las almendras crudas cuentan con muchos riesgos por los efectos secundarios que generan en la salud.

Se recomienda consumir solo 1,5 oz de las dulces diariamente que cuenta como 1/3 de una taza, cuando se restringe netamente a esta cantidad la ingesta de ellas, los beneficios son inmediatos y evidentes pero cuando se exceden, los efectos secundarios de la almendra pueden ser graves, así lo expuso la FDA.

Estos son los efectos secundarios de la almendra
1. Sobredosis de vitamina E:

El cuerpo amerita únicamente 15mg de vitamina E diariamente, consumir 1,5 oz de almendras por día da un total de 7,5mg lo que equivale a la mitad de la demanda nutricional. Puede que esto no conlleve a ningún efecto secundario siempre y cuando se consuman otras fuentes dietéticas ricas en vitamina E, como por ejemplo: espinacas, huevos, granos enteros y cereales fortificados.

Se debe tener en cuenta que una sobredosis de vitamina E puede generar mareos, debilidad, visión borrosa, erupciones cutáneas y hasta diarrea por lo que, debes tener sumamente cuidado con las cantidades de almendras o leche de almendras que consumas en tu día a día.

2. Aumento de Peso

Tan solo 1oz de almendra contiene 14g de grasa y 163 calorías, tu cuerpo lo puede romper eficientemente cuando haces ejercicios de entrenamiento regularmente pero el consumo excesivo de las mismas aunado a un estilo de vida sedentario, es decir, una vida inactiva puede conllevar a la deposición de grasa en el cuerpo y por consiguiente, un incremento de peso.

Por tanto, si consumes 3oz de almendras por día sin realizar ningún tipo de actividad física puede que obtengas 1 libra de peso en 1 semana. Procura incluir las almendras como parte de tu dieta de 2000 calorías ya que es lo más recomendable para evadir los efectos secundarios de la almendra.

3. Problemas en el Tracto Digestivo

Las almendras contienen 3,5g de fibra por onza lo que representa la ingesta diaria recomendada de fibra, estos son niveles vitales para facilitar los movimientos intestinales y prevenir la diarrea pero el consumo excesivo de las mismas puede generar estreñimiento y distensión abdominal.

El tracto digestivo no está acostumbrado al exceso de fibra y por ende, necesitaría añadir esfuerzos adicionales para expulsarlo del organismo, generalmente beber la cantidad suficiente de agua ayuda muchísimo.

Por otro lado, consumir leche de almendras también puede irritar el tracto gastrointestinal en personas que padecen de intolerancia a la lactosa porque el estómago puede sentir dicha leche como leche con lactosa.

4. Interacción con Fármacos. El magnesio es un mineral vital para asistir el desarrollo del tejido conectivo, mejorar el metabolismo, la coagulación de la sangre y para el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. La FDA recomienda consumir entre 1,8 y 2,3 de magnesio al día y 1oz de almendras contiene 0,6mg de magnesio que está dentro de los límites. Pero, cuando se consumen almendras en exceso con una dieta rica en magnesio interactuará con laxantes, antiácidos, fármacos antipsicóticos, ciertos antibióticos y medicamentos para la hipertensión.

Ten presente que el magnesio se encuentra disponible en: granos, granos enteros, bayas o tofu.

5. Incrementa la Toxicidad. Las almendras amargas tienen ácido cianhídrico que es un compuesto venenoso, ciertamente ellas ayudan a curar los espasmos, picazón y dolores pero el consumo de las mismas en exceso puede generar efectos secundarios graves, entre ellos oscilan: depresión nerviosa, asfixia y muerte.

Así que, estrictamente debe mantenerse alejado de las mujeres embarazadas y lactantes. Quienes son alérgico a los frutos secos, las almendras pueden desatar efectos secundarios graves como: hinchazón en la boca, disnea y erupciones cutáneas. Dichas personas pueden verse con reacciones al usar el aceite de almendras en su piel o cabello, de hecho, existen casos en los que el uso en exceso del aceite de almendras en la piel o el cabello ha generado efectos adversos pero las investigaciones en este caso continúan en proceso aun.

Por otro lado, se piensa que estos efectos secundarios en realidad no son provenientes netamente de las almendras sino por ellas ser en parte familia de las nueces, son propensas al crecimiento bacteriano.

 



Te gustó este articulo?



Comentarios



Origen del articulo Mas: Belleza Salud