Derrota a la grasa visceral con este poderoso batido

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 22.10.2025



Derrota a la grasa visceral con este poderoso batido

Quizá has escuchado acerca de la grasa visceral y los problemas de salud que puede acarrear, como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, digestivas y del colon. Es dañina debido a la gran cantidad de sustancias tóxicas que libera. Afortunadamente, es posible reducirla realizando ejercicio regularmente. Un batido a base de apio, avena, manzana y pepino puede ser un excelente complemento para luchar contra la grasa visceral.

Ingredientes del batido

2 ramas de apio
3 cucharadas de avena
1 Manzana
1 Pepino
Agua al gusto

Beneficios de los ingredientes

Apio

Este vegetal se destaca por su efecto diurético y bajo aporte calórico. Su contenido mínimo de carbohidratos, ausencia de grasa y propiedades anti-inflamatorias lo hacen ideal para dietas de adelgazamiento. Asimismo, contribuye a la limpieza del organismo y previene el cáncer de estómago y colon.

Avena

La avena es rica en fibras que aumentan la saciedad, además de que nos aporta nutrientes como proteínas, potasio, manganeso, hierro y fósforo. Es baja en calorías y es un maravilloso regulador metabólico. Además, reduce el colesterol malo y controla los niveles de azúcar en sangre gracias a sus carbohidratos de liberación lenta.

Manzana

Una manzana al día, ¿te suena? Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Contienen altos niveles de vitaminas y minerales, incluyendo fibra que ayuda a regular el metabolismo del cuerpo. Además, evita la retención de líquidos y tiene una importante cantidad de enzimas que favorecen la absorción efectiva de nutrientes.

Pepino

El pepino principalmente se utiliza en dietas adelgazantes. Compuesto en un 95% de agua, es un alimento ideal para estimular la actividad del riñón. Está cargado de minerales alcalinos como el magnesio, silicio, azufre, molibdeno y ácido fólico, además de su gran cantidad de vitamina B.

Preparación

Lava el apio, corta la manzana y, sin pelarla, quítale el corazón y trocéala. Pela el pepino e introdúcelo en la licuadora junto con el resto de ingredientes. Añade el agua que consideres necesaria y triturar hasta obtener un batido homogéneo. Para obtener los mejores resultados, consume el batido en sustitución de la cena o el desayuno. Recuerda, llevar una dieta equilibrada, beber agua y hacer ejercicio regularmente son fundamentales para combatir la grasa visceral.

¿Has usado antes batidos caseros para bajar de peso? Comparte tus experiencias y resultados en los comentarios.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud