¡Cambia tu vida con estas Deliciosas Recetas Alcalinas!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 10.10.2025



Los beneficios de los alimentos alcalinos para la salud son reconocidos, pues reducen el riesgo de desarrollar cáncer.

Esto se apoya en estudios científicos que muestran que las células cancerosas tienden a proliferar en entornos ácidos. Así, la estrategia para prevenir la aparición de estas células es alcalinizar nuestro organismo.

¿Deseas hacer este cambio positivo en tu vida y reducir las posibilidades de padecer cáncer? A continuación, te presentamos unas recetas alcalinas que puedes implementar.

Alimentos alcalinos imprescindibles en tu dieta: Perfectos para perder peso y ganar energía

Sencillos y saludables sopas alcalinas

Sopa de zanahorias y champiñones: Las zanahorias y los champiñones son ricos en vitaminas y minerales que neutralizan los ácidos estomacales, evitando molestias digestivas que se presentan antes o después de las comidas.

Sopa de aguacate y tomate: Este tipo de sopa se sirve fría, lo cual es bastante inusual. Tanto los aguacates como los tomates son alimentos alcalinos y contienen minerales como el potasio, que ayuda a regular la presión arterial.

Sopa de avellanas, brócoli y aguacate: Los vegetales son maravillosos alimentos alcalinos. Tienen muchas propiedades medicinales y pueden ayudar a regular la presión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos en sangre.

Refrescantes ensaladas alcalinas

Ensalada de vegetales: Ya sea con lechuga, brócoli o espinacas, estas ensaladas no solo mantienen el sistema inmune funcionando a la perfección, también contribuyen a la pérdida de peso.

Ensalada con pepino: Simplemente corta el pepino en rodajas finas, combínalo con tu variedad preferida de hortalizas, agregando una pizca de aceite de oliva extra virgen y unas semillas de sésamo tostadas.

Ensalada de pimientos: Todos los tipos de pimientos pueden contribuir a alcalinizar tu organismo. Simplemente corta los pimientos en tiras finas y añádelos a la combinación de vegetales de tu elección.

Ensalada mediterránea: Este delicioso plato es una fuente abundante de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Consta de albahaca, tomates, aceitunas y huevos (opcionales) y se puede aliñar con aceite de oliva.

Bocadillos, postres y pastas alcalinas

Papas y auyamas: Hornea unos cuantos trozos de papas y auyamas, añade unas semillas de tu elección y cereales. El resultado será un tentempié delicioso y saludable.

Pasta de quinoa con salsa de tomate casera: Aunque generalmente se sugiere evitar el consumo de harinas, la quinoa es una excepción. Prepara una salsa con tomates frescos y evita añadir carne roja a esta receta.

Batidos verdes:Mezcla espinacas, apio y jugo de naranja en un licuado para complementar tu alimentación y mejorar tu salud gástrica, intestinal y urinaria.

Bebida con pepino y tomates: Muele estos ingredientes, añade unas hojas de menta y una cucharada de jugo de limón. Este batido es perfecto para una nutritiva alimentación, mantener el organismo sano y controlar el peso.

Smoothie vegetariano: Combina leche de almendras con trozos de duraznos frescos para un desayuno saludable, bajo en grasas saturadas y alto en proteínas.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud