Bombazo de salud: el batido milagroso que promete mejorar tu circulación ¡y te ayuda a adelgazar!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 11.09.2025



En muchas ocasiones, el problema silencioso de mala circulación no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde. A veces estas personas incluso han terminado en la sala de urgencias con un trombo causado por una circulación insuficiente. Para prevenir este grave problema de salud, es crucial llevar un estilo de vida saludable.

La mala circulación de la sangre a menudo tiene sus raíces en una dieta inadecuada. Una alimentación rica en sodio, pero deficiente en nutrientes, fibras y potasio, puede conducir a este problema de salud. Pero, ¿cómo podemos solucionar esto y, al mismo tiempo, perder peso?

Hemos creado un batido especial para eso. Puede usarlo como reemplazo de sus desayunos o cenas.

Ingredientes: 1 ajo, 3 cucharadas de avena, 1 cucharadita de cúrcuma, 1 taza de espinacas, 1 cucharada de jengibre rallado, agua al gusto.

Beneficios de los ingredientes:

Ajo: Considerado uno de los vegetales curativos más importantes junto con la cebolla. Aunque presenta un olor fuerte y característico, también ofrece numerosos beneficios para la salud. Funciona como un potente desintoxicante, estimula el sistema inmunológico y actúa como diurético natural. También puede contribuir a la pérdida de peso y a la regulación de los niveles de azúcar en sangre fluctuantes que a menudo conducen al almacenamiento de grasa.

Avena: Este ingrediente generalmente se incluye en las dietas debido a sus múltiples beneficios para la salud, que incluyen la eliminación de las toxinas del cuerpo, la regulación de los niveles de azúcar en la sangre y la mejora de la digestión. La avena es una excelente fuente de proteínas y solo falta vitamina C, por lo que es conveniente combinarla con una fruta rica en vitamina C.

Cúrcuma: Este ingrediente puede acelerar el metabolismo y ayudar al cuerpo a quemar grasa con mayor eficacia. También es un excelente antiinflamatorio y puede ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas acumuladas en el hígado.

Espinacas: Este superalimento es un potente antioxidante y antiinflamatorio que también puede reforzar los músculos. Su contenido en fibra puede aumentar la sensación de saciedad y aportar pocas calorías a tu dieta.

Jengibre: Este alimento anticancerígeno es uno de los mejores antiinflamatorios y analgésicos vegetales. Aumenta la temperatura corporal, acelera el metabolismo y puede facilitar la eliminación de impurezas que dificultan la pérdida de peso.

Para preparar este batido, pelamos el ajo, rallamos el jengibre y lavamos las espinacas. Luego, añadimos todo a la licuadora junto con los demás ingredientes y mezclamos hasta obtener una textura suave. Añadir una cucharada de vinagre de manzana puede darle un sabor agradable al batido si es necesario.

Notas importantes: Este batido puede reemplazar tu desayuno o cena para mejorar la circulación. Recuerda siempre variar tus comidas, bebidas y ejercicios, además de beber agua y practicar actividades físicas. Si padeces alguna enfermedad, consulta a tu médico antes de incluir este batido en tu dieta.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud