¿Alguna vez te has planteado probar la combinación de piña y avena para reducir el colesterol? Conoce de cerca las propiedades de estos dos elementos y cómo su combinación en un delicioso batido puede beneficiar tu salud.
¿Por qué la combinación de piña y avena es efectiva contra el colesterol?
Cambiar algunos hábitos alimenticios puede ser una de las mejores estrategias para combatir el alto nivel de colesterol. Afinales de cuentas, muchos alimentos pueden incrementar los niveles de colesterol malo en la sangre; sin embargo, hay algunos que son saludables y ayudan a combatir la hipercolesterolemia debido a sus propiedades. La piña y la avena son un ejemplo de esto y forman una mezcla deliciosa en un batido o licuado.
Beneficios de la avena cruda
Un batido de avena en ayunas puede aportarte tanto fibra soluble como insoluble. Ayuda a mejorar la capacidad de tu organismo de emulsionar las grasas y proporciona zinc, sílice y otros minerales esenciales.
Beneficios de la piña
La piña es rica en ambos tipos de fibra, tiene propiedades antioxidantes y ayuda a activar el metabolismo, también emulsionando las grasas.
¿Cómo preparar avena con piña?
Si estás buscando una nueva y creativa manera de preparar avena para el desayuno, puedes probar este jugo de avena y piña. Es ideal para luchar contra el colesterol y lo mejor es tomarlo en ayunas.
Ingredientes
Preparación
Coloca las rebanadas de piña, la avena, el plátano y el agua o la leche vegetal en una batidora. Mezcla hasta obtener un batido homogéneo y disfrútalo en el desayuno.
Dentro de las recetas con avena, este batido es una excelente fuente de fibra, lo cual es ideal para reducir el colesterol y otras toxinas en tu organismo y eliminarlas a través de las heces. Verás lo bien que te sientes al consumirlo todas las mañanas. Incluso puedes añadir más frutas de tu elección a la preparación. ¡Es uno de los desayunos con avena más nutritivos que puedes tener en cuenta!
Por supuesto, este licuado de avena también puede ayudarte a perder peso, gracias a su capacidad para saciar el apetito, acelerar el metabolismo y su alto contenido de fibra.
Otros licuados para bajar el colesterol
¿Quieres conocer otras excelentes recetas contra el colesterol que utilizan la piña como ingrediente? ¡No te pierdas estas siguientes opciones!
