A lo largo de la historia, distintas culturas han demostrado un alto nivel de conocimientos médicos. Sin embargo, los chinos se destacan por haber creado una medicina impactantemente detallada y efectiva hace miles de años. Muchos de sus métodos y recetas se usan en la actualidad con resultados considerablemente positivos.
Uno de los principios básicos de la medicina herbolaria sostiene que cada planta tiene un beneficio específico, y que al combinarlas se pueden tratar y prevenir diversas enfermedades.
La mezcla que te presentamos hoy contiene una rica variedad de vitaminas y tiene numerosos usos beneficiosos para la salud. Queremos rescatar su popularidad y enseñarte todo lo que puede hacer por ti.
Aumenta tu salud con esta combinación de zanahoria, remolacha y manzana
Combate el cáncer:Este batido posee altas dosis de antioxidantes, lo que lo convierte en un poderoso aliado contra el cáncer. En el pasado, fue utilizado para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer pulmonar.
Mejora la calidad de la piel:Gracias a sus propiedades depurativas y antioxidantes, este batido ayuda a mantener la piel en excelentes condiciones al eliminar manchas y espinillas y retrasar los efectos del envejecimiento.
Protege tus órganos:La poderosa mezcla de vitaminas y antioxidantes que contiene este batido beneficia a todos los órganos, manteniéndolos saludables y mejorando su funcionamiento. Su acción es especialmente notable en el hígado, los riñones, el páncreas, los pulmones y el corazón.
Impulsa el sistema digestivo:Este batido puede prevenir úlceras al proteger las paredes del estómago. También estimula el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.
Mejora la función cerebral:Los nutrientes de este batido potencian la capacidad cognitiva y la memoria, permitiéndo que nuestro cerebro funcione de manera óptima.
Potencia la visión:El aporte de la zanahoria en vitamina A mejora y protege la salud ocular. Este batido es ideal para personas que trabajan extensas horas frente a una pantalla o escribiendo, ya que previene el cansancio y la irritación ocular.
Desintoxica el hígado:Este batido ayuda a limpiar la sangre y a incrementar la producción de glóbulos rojos, lo que conduce a una desintoxicación del hígado.
Protege el corazón y los pulmones:El betacaroteno y la luteína presentes en la zanahoria y la remolacha contribuyen a reducir el colesterol, añadiendo una capa extra de protección para el corazón.
Alivia los dolores menstruales:Este jugo resulta eficaz como tratamiento para los dolores y los cólicos menstruales.
¿Cómo prepararlo?
Como sucede con la mayoría de los batidos o jugos naturales hechos con frutas y verduras, es recomendable consumirlos en ayunas para una mejor y más rápida asimilación de las vitaminas y nutrientes. Asegúrate de comer tu desayuno media hora después de tomar el batido para permitir que todos estos nutrientes se asimilen correctamente en el cuerpo.
Ingredientes:
- 1 zanahoria.
- 1 manzana verde.
- 1 remolacha.
- 150 ml de agua.
- Hielo (al gusto).
Es recomendable que las frutas y las verduras tengan un tamaño similar para que el batido incluya una cantidad equilibrada de cada ingrediente.
Preparación:
1. Limpia bien los ingredientes y córtalos en trozos.
2. Colócalos en la licuadora junto con el agua y el hielo.
3. Licua hasta obtener una mezcla consistente y homogénea.
Disfrutar de este batido por la mañana implica recibir una dosis de vitaminas que mejorarán tu rendimiento laboral o académico durante todo el día, haciendo que te sientas ligera y alerta. ¿Listo para probarlo?
