¿Sabías que la remolacha puede ayudar a limpiar tu hígado y mejorar la calidad de tu sangre? ¡Así es! La remolacha o betabel es mucho más que un vegetal común, tiene grandes propiedades que pueden contribuir significativamente a tu bienestar.
En nuestra rutina diaria, a menudo estamos expuestos a una gran cantidad de toxinas. Elementos como una dieta inapropiada, medicamentos, contaminación ambiental e incluso el estrés, pueden dañar nuestro hígado si no se controlan.
Virtudes de la Remolacha
Probablemente ya sepas que los antioxidantes son vitales para nuestra salud. ¿Pero entiendes qué hacen exactamente estos elementos que la naturaleza nos proporciona?
Te invitamos a comenzar a practicar hábitos de vida saludables a partir de hoy, como incluir en tu dieta este fácil y delicioso batido de remolacha y zanahoria. ¿Estás listo para probarlo?
La remolacha es uno de los vegetales más ricos en antioxidantes. Es una excelente fuente de beta-carotenos, carotenoides y flavonoides que no sólo le dan su color carmesí tan atractivo, sino que también actúan como potentes limpiadores del hígado, especialmente si padecemos de hígado graso.
Varios estudios, incluidos algunos publicados en el renombrado “New England Journal of Medicine”, han mostrado que el consumo de jugo de remolacha puede reducir los niveles de lípidos en el hígado, así como la inflamación asociada a enfermedades del hígado graso.
Estimula el Metabolismo y Degradar los Lípidos
Este batido de remolacha y zanahoria te ayudará a perder peso paulatinamente, mientras te proporciona un impulso de energía. Ideal para comenzar el día o para consumir antes de las comidas.
Además, gracias a su alto contenido en fibra, la remolacha ayuda a eliminar las toxinas presentes en el intestino que dificultan la correcta absorción de nutrientes, alivia el tránsito intestinal, previene la acumulación de lípidos en nuestras células hepáticas y estimula nuestro metabolismo.
Remolacha, Un Plus para la Salud Cardiovascular
Consumir jugo de remolacha ha sido un remedio comúnmente utilizado desde la antigüedad para fortalecer y mejorar la salud de la sangre. Y, por si fuera poco, también ayuda a reducir el índice de colesterol malo (LDL) en la sangre.
¿Y qué hay de las Zanahorias?
Las zanahorias, además de ser conocidas por mejorar nuestra vista y ayudarnos a tener un buen bronceado, tienen mucho más que ofrecer. Por ejemplo, estimulan la correcta circulación del sangre, ofrecen un rico aporte de vitamina B esencial para regenerar las células del hígado, son ricas en potasio y fósforo, y contienen células madre ricas en provitamina A, que una vez en nuestra sangre se transforman en retinol y nos ayudan a reparar células dañadas por las toxinas.
Preparando el Batido de Remolacha y Zanahoria
Ingredientes
- 1 Remolacha mediana cocida
- 2 Mandarinas
- 2 Zanahorias
- 1 vaso de agua (200 ml)
Preparación
Primero, limpia bien las zanahorias y córtalas en trozos pequeños. Después, corta las remolachas en 4 pedazos y desgaja las mandarinas (si prefieres, puedes usar jugo de naranja). Finalmente, mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta obtener un jugo homogéneo. Recuerda agregar un poco de agua para evitar que sea demasiado espeso.
Recomendamos consumir este batido por la mañana. Si lo incorporas a tu rutina diaria notarás un cambio positivo en tu salud y en tu nivel de energía. ¿Te animas a probar?
