Algunos alimentos pueden purificar y desintoxicar tu cuerpo de manera tentadora y satisfactoria. Las frutas, con su abundancia de propiedades y nutrientes, son un excelente ejemplo, ya que pueden disolver las toxinas que se acumulan en nuestros cuerpos.
Las frutas purifican nuestro cuerpo de forma natural y, cuando se combinan con agua, ayudan a eliminar todas las sustancias que el cuerpo no necesita, desintoxicándolo en el proceso.
Papaya. La papaya es un alimento fantástico para la salud en su totalidad: sus flores, hojas, pulpa y semillas están cargadas de propiedades que potencian la digestión.
Limón. Esta fruta funciona para balancear el pH y para neutralizar los efectos del exceso de ácidos en el cuerpo.
Piña. Como antiinflamatorio y analgésico natural, estimula la función renal y purifica la sangre.
Kiwi. Rico en vitamina C, su labor es comparable a la de una aspirina, reduciendo la oxidación celular.
Toronja. Este cítrico combate los radicales libres y alcaliniza el organismo.
Moras. Uno de los mejores antioxidantes disponibles, ayuda a eliminar toxinas provenientes del humo y el entorno en general.
Limón. Otra vez el limón, recordando su papel en la regulación del pH y en la contrarrestación de los efectos de acidez en el organismo.
Granada. Funciona como antimicrobiano y potente antioxidante que lucha contra los radicales libres.
Existen numerosas dietas DETOX, aunque hay que ser cauteloso, todas deben estar supervisadas por un especialista para evitar cualquier descompensación.
Ahora que conoces estas frutas, ¿Cuál agregarás a tu dieta?
