Para gozar de una vida saludable, es fundamental dar especial atención a la salud de nuestro hígado. Un hígado limpio y sano nos asegura una mejor calidad de vida. Parte de este cuidado es ayudarlo a desintoxicarse.
El jugo verde cumple perfectamente con este cometido. Este brebaje no solo es refrescante, sabroso y fácil de preparar, sino que además aporta a nuestro organismo una avalancha de vitaminas y minerales esenciales. Existen diferentes variantes de esta bebida, aquí presentaremos dos de las recetas más efectivas para desintoxicar el hígado y mantenerlo en plenas condiciones.
Además de limpiar el hígado, este jugo verde contribuye a la pérdida de peso de forma natural, purifica nuestra sangre, mejora la circulación, regula los niveles de azúcar y reduce tanto el colesterol como los niveles de triglicéridos. ¿No suena increíble?
RECETAS DE JUGOS VERDES PARA PURIFICAR EL HÍGADO
Estas recetas son deliciosas y cargadas de nutrientes. Con su consumo regular, podrás formar sangre saludable y eliminar las toxinas del cuerpo. ¿Listo para empezar?
RECETA #1
Ingredientes
- 2 tallos de apio.
- dos ramitas de cilantro.
- 1 manzana.
- 1/2 cucharadita de jengibre.
Preparación
- Lava bien los tallos de apio y las ramitas de cilantro, luego córtalos en trozos medianos.
- Corta la manzana en pequeños pedazos, sin quitar la cáscara.
- Vierte todos los ingredientes en la licuadora, añade medio vaso de agua y licúa hasta obtener una mezcla homogénea.
- Sirve el jugo y disfrútalo.
Recomendamos tomar un vaso de este jugo verde cada día, antes del desayuno.
RECETA #2
Ingredientes
- 6 hojas de lechuga
- 1/2 manojo de cilantro (hojas y tallos)
- 1 pepino (sin pelar)
- 2 tallos de apio
- 1 manzana verde
Preparación
- Lava bien las hojas de lechuga, el cilantro y los tallos de apio.
- Coloca todos los ingredientes en la licuadora, añade medio vaso de agua, y bátelo todo durante un par de minutos hasta conseguir un jugo cremoso.
- Sirve el jugo y consúmelo de inmediato.
Te sugerimos disfrutar de este jugo por las mañanas.
¿Listo para darle a tu hígado el amor y cuidado que se merece? ¡Es hora de aprovechar los beneficios de estos jugos verdes y mejorar tu salud! ¿Cuál de estas dos recetas probarás primero?
"