Aunque las frutas son conocidas por ser fuente de vitaminas y antioxidantes valiosos para nuestro organismo, ¡también pueden ser nuestras aliadas en la batalla contra el envejecimiento!
Toronja
La toronja, especialmente la roja, es rica en licopeno, un compuesto que protege nuestra piel contra el daño solar. Estudios recientes han demostrado que el licopeno puede contribuir a mantener nuestra piel sin arrugas el mayor tiempo posible. Además, se ha descubierto que las personas con problemas de colesterol alto han experimentado una reducción de sus niveles después de añadir una toronja roja diaria a su dieta.
Ciruelas
Las ciruelas puede ser nuestras aliadas cuando se trata de conservar la juventud. Un estudio de la Universidad de Tufts reveló que pueden contribuir a retrasar el proceso de envejecimiento tanto corporal como cerebral. Además, gracias a su alto contenido en vitamina K y boro, pueden ayudar a prevenir la osteoporosis.
Kiwi
Un kiwi puede ayudar a la regeneración de la piel, reparando los daños causados por los radicales libres. Se cree que los fitonutrientes y la gran cantidad de vitamina C contenida en el kiwi son los responsables de este proceso. Asimismo, es rica en luteína y zeaxantina, que protegen la salud ocular.
Piña
La piña, por su parte, contribuye a mejorar nuestro ánimo. Rica en manganeso y tiamina, esta deliciosa fruta puede combatir la depresión y la ansiedad. Además, puede reducir los hematomas y las arañas vasculares, gracias a la bromelina, una enzima que acelera la cicatrización de los capilares.
Sandía
La sandía no sólo es una fruta deliciosa y refrescante, sino que también puede ayudarnos a relajarnos. Es rica en el aminoácido arginina, que puede ayudar a controlar la presión arterial. Además, el alto contenido de agua y citrulina de la sandía puede ayudar a reparar y sanar la piel dañada.
Coco
El aroma del coco puede ayudar a reducir el estrés al evocarnos relajantes imágenes de la playa. Además, fortalece nuestro sistema inmunológico gracias a su alto contenido de ácido láurico, capaz de combatir virus y bacterias.
Guayaba
Finalmente, la guayaba puede ayudarnos a reducir nuestros niveles de estrés al interferir con la producción de cortisol, la hormona del estrés. Es también un efectivo desinfectante natural debido a sus compuestos astringentes. Y como si eso fuera poco, tiene un alto contenido de licopeno, que protege nuestra piel de los daños causados por el sol.
