El dispositivo móvil, nuestro fiel compañero de cada día, es lo primero que cogemos al despertar para revisar correos, redes sociales y otras apps. Sin embargo, somos conscientes de los riesgos de dependencia y desorden que puede traer consigo este comportamiento.
En esta ocasión, vamos a desvelar por qué es peligroso usar el celular mientras estás en el baño, aunque a muchos les parezca un hábito completamente normal. ¡Presta atención!
Razones para No Utilizar el Móvil en el Baño
Es un hecho conocido que los baños están llenos de bacterias y gérmenes. La acumulación es especialmente prominente en los aseos públicos. Aunque en casa los riesgos son menores, especialmente si mantenemos el baño limpio, siempre existen.
En los baños públicos, es imposible asegurar que el inodoro y demás muebles estén libres de bacterias. Incluso si parecen limpios, cada vez que tiramos de la cadena, el inodoro expulsa al aire gérmenes y partículas microscópicas de excremento que se adhieren a las paredes y ranuras. A pesar de lavarte las manos, puedes seguir recogiendo bacterias del grifo o del picaporte.
Estos gérmenes pueden causar infecciones por salmonela, E. coli, entre otras. Si utilizamos nuestros móviles en este entorno, automáticamente se convierten en extensiones de nuestras manos. Pero aquí llega el problema: a diferencia de nuestras manos, no limpiamos nuestros dispositivos antes de salir del baño.
Según una investigación de la Universidad de Arizona, 9 de cada 10 teléfonos analizados contenían bacterias que pueden causar enfermedades, ¡y el 16% tenía rastros de materia fecal! Teniendo en cuenta que los gérmenes también se reproducen, estos hallazgos son, cuanto menos, inquietantes y repulsivos.
Ahora puedes ver por qué llevar el móvil al baño puede ser un hábito desagradable. Además, está demostrado que la pantalla de tu teléfono puede tener más gérmenes que un aseo público.
Te aconsejamos que abandones este hábito de llevar el teléfono al baño y asegúrate de lavarte bien las manos después de usarlo. ¡Es una cuestión de salud!
Considera la posibilidad de compartir esta información en las redes sociales para informar a otros sobre este hábito dañino. ¡Por el bienestar de todos!