¿Sabes cómo distinguir entre un dolor de cabeza inofensivo y uno que puede poner tu vida en peligro? La mayoría de las veces, nuestros dolores de cabeza son causados por factores comunes como el estrés, la tensión o problemas sinusales. Sin embargo, existen algunos tipos de dolor de cabeza que pueden indicar problemas más serios. Te decimos cuáles son.
Estos son los tipos de dolor de cabeza que deberías tener en cuenta:
Dolores de cabeza trueno
Este tipo de dolor de cabeza puede derivarse de una hemorragia cerebral tras un derrame cerebral, una lesión en la cabeza o un aneurisma. Suele ser intenso y surgir de repente en un minuto.
Dolor de cabeza post-lesión
Si experimentas un dolor de cabeza después de una lesión en la cabeza, debes buscar atención médica inmediatamente. Podría ser una señal de conmoción cerebral o incluso hemorragia cerebral derivada de una lesión, incluso leve, en la cabeza.
Dolor de cabeza que se intensifica al caminar
Si te acuestas con un dolor de cabeza y al despertar te sientes peor o incluso llegas a vomitar, debes prestar atención a esta señal. Si el dolor empeora con el movimiento o el ejercicio y los analgésicos no ayudan, podría tratarse de un síntoma de un tumor cerebral.
El peor dolor de cabeza de tu vida
Este tipo de dolor de cabeza empieza en la cabeza y el cuello y viene acompañado por rigidez en el cuello, confusion, vómitos y molestia con la luz. Podría ser una señal de una hemorragia causada por un aneurisma cerebral y requiere atención médica inmediata.
Dolores de cabeza súbitos
Si experimentas un dolor de cabeza repentino que viene acompañado de dolor severo, debilidad en brazos, piernas y cara, entumecimiento en un lado del cuerpo, problemas para hablar o caminar, y problemas de visión, debes acudir al médico de inmediato. Podría ser una señal de un ataque al corazón.
Dolor de cabeza inusual
Si tienes un dolor de cabeza que te parece extraño, no lo ignores y consulta a tu médico. Esto es especialmente importante si:
- El dolor de cabeza empeora con fiebre, vómitos y náuseas.
- Incapacidad para realizar actividades diarias normales.
- Tienes problemas de visión y habla.
- Experimentas convulsiones.
- La intensidad, ubicación y frecuencia del dolor de cabeza cambian.
- El dolor de cabeza aparece después de correr, contacto físico o levantar pesas.
Además si tienes dificultad para respirar, experiencias pérdida de memoria, desequilibrio, confusión e incapacidad para mover las extremidades, debes buscar atención médica inmediatamente.
Recuerda que si sientes algunos de estos síntomas, no dudes en visitar a un médico o al hospital más cercano. Te aconsejamos que siempre consultes a tu médico y te realices controles mensuales si tu salud lo requiere.