¡Deshazte del dolor articular con estos 10 remedios imprescindibles!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 27.07.2024



Aprende a eliminar el dolor de huesos y articulaciones

El dolor articular y óseo es un problema que aqueja a muchos. Ya sea debido a una condición crónica como artritis o un percance reciente como una lesión deportiva, puede transformar hasta las tareas más básicas en experiencias dolorosas. Afortunadamente, existen varios remedios efectivos para combatir el dolor articular. ¡Descubre cuáles son aquí!

¿Qué es exactamente una articulación?

Una articulación es un punto de unión entre dos huesos, que permite el movimiento de una parte del cuerpo. Las articulaciones están compuestas por huesos separados por cartílagos, que actúan como cojines. Hay ligamentos que unen los huesos alrededor de la articulación, y bolsas llenas de líquido que proporcionan una superficie lubricada para los tendones adyacentes. Estos tendones unen los músculos a los huesos alrededor de la articulación.

Una lesión o enfermedad puede dañar cualquiera de estas estructuras, causando dolor en la articulación o artralgia. Asociados a este dolor pueden presentarse rigidez matinal, inflamación y calor.

¿Cuáles son las causas más comunes de dolor en las articulaciones?

El dolor articular puede ser el resultado de lesiones o enfermedades que afecten los ligamentos, bolsas o tendones alrededor de la articulación. También puede ser causado por enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide. La inflamación de las articulaciones (artritis) y las infecciones (como la enfermedad de Lyme) también pueden provocar dolor en las articulaciones.

10 Remedios para aliviar el dolor articular

  1. Cúrcuma: La cúrcuma contiene curcumina, que tiene propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a disminuir el dolor y la rigidez en las articulaciones.
  2. Consuelda: Los estudios han mostrado que la crema de consuelda puede ayudar a aliviar el dolor en las articulaciones, especialmente en casos de osteoartritis.
  3. Colágeno: Esta proteína puede ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis y otros problemas articulares.
  4. Andrographis: Esta planta se utiliza en la medicina tradicional ayurvédica y china, y puede servir como antiinflamatorio y apoyar en la curación de la artritis reumatoide.
  5. Remojar con Sal de Epsom: El sulfato de magnesio en la sal de Epsom puede ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor articular.
  6. Ejercicio: El ejercicio regular puede fortalecer y estirar los músculos, lo que puede reducir la inflamación y el dolor.
  7. Cambiar la dieta: Consumir una dieta rica en nutrientes antiinflamatorios, como los ácidos grasos omega-3, puede ayudar a reducir el dolor y la inflamación en las articulaciones.
  8. Aceite de oliva: Puedes masajear el aceite de oliva en tus articulaciones dolorosas para aliviar el dolor. Consumir aceite de oliva también puede ser beneficioso para tus articulaciones.
  9. Suplementos: Los suplementos como la vitamina D, calcio, glucosamina y magnesio pueden mejorar la fortaleza ósea y la salud de las articulaciones.

Prueba estos remedios para aliviar tu dolor articular y mejora tu calidad de vida. Sin embargo, siempre es recomendado consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en tu rutina de cuidado de la salud.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud