Vamos a utilizar ingredientes completamente naturales, todos con poderosas propiedades curativas, incluyendo agentes que luchan contra bacterias y hongos.
Ingredientes necesarios:
- 1 Limón
- 3 hojas de Romero
- 5 dientes de ajo
- 2 tazas de agua
Preparación y uso:
Empieza hirviendo el agua. Luego, corta el limón por la mitad y añádelo al agua hirviendo junto con el resto de los ingredientes. Deja que todo hierva juntos durante 10 minutos. Después de este tiempo, usa esta mezcla para enjuagarte cualquier área afectada: uñas, cuero cabelludo, brazos, etc. Repite este tratamiento a diario durante dos semanas.
Aquí algunos beneficios sorprendentes del romero que harán que te encantes con este remedio.
El romero tiene altos niveles de ácido cafeico y ácido rosmarínico, ambos conocidos por sus poderosos efectos antioxidantes. Es por eso que se está usando el romero en tratamientos contra el cáncer, toxicidad hepática, y enfermedades respiratorias. El aceite de romero mejora la circulación sanguínea y promueve el crecimiento del cabello, lo que lo convierte en un excelente tratamiento para la alopecia areata.
Además, el romero ha demostrado inhibir la formación de bacterias peligrosas en cultivos de laboratorio, lo que sugiere que puede ser útil para tratar intoxicaciones alimentarias o alimentos contaminados con bacterias dañinas.
Finalmente, el aceite de romero se utiliza en aromaterapia para tratar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y alterar la percepción del dolor. También se ha demostrado que ayuda a incrementar el estado de alerta y reducir los niveles de estrés. Un nuevo estudio publicado en la revista de Therapeutic Advances in Psychopharmacology ha mostrado que respirar esencia de romero mejora el rendimiento mental, y aumenta la velocidad y eficiencia con la que tu mente puede procesar información.