¡Descubre cómo hackear tus hormonas para adelgazar sin esfuerzo!

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 15.07.2024



Si te sientes frustrada porque a pesar de hacer todo correctamente, como mantener una dieta saludable y rutina de ejercicios constantes, simplemente no logras perder peso, la respuesta podría estar en tus hormonas.

Las hormonas tienen un papel significativo en nuestro cuerpo, principalmente en el proceso de pérdida de peso y quemado de grasa. Si éstas no están balanceadas, seguramente no verás el resultado deseado en tu esfuerzo por perder peso.

¿Qué papel juega el estrógeno en la pérdida de peso?

Para nosotras las mujeres, una de las hormonas más relevantes es el estrógeno. Esta es una hormona que se produce en los ovarios y regula nuestro ciclo menstrual, pero también contiene una relación directa con nuestro peso.

Se ha demostrado que mientras más bajo sea el nivel de estrógeno, más peso ganamos. Esto explica por qué las mujeres tendemos a acumular más grasa que los hombres.

¿Cómo identificar si los niveles de estrógeno están bajos?

El desequilibrio del estrógeno puede manifestarse de diversas maneras, como cambios de humor repentinos, ansiedad, depresión, insomnio, irregularidades en el ciclo menstrual y, sobre todo, dificultad para perder peso.

¡Toma las riendas de tus hormonas y logra tus objetivos de peso!

Saber esto te ayuda a tomar acciones correctas para corregir el problema. La primera cosa a hacer es cambiar tu alimentación. Evita el consumo de carne con hormonas y productos lácteos, limite la ingesta de azúcares y evita la soya. Por otro lado, incluye alimentos ricos en fitoestrógenos, que son compuestos similares al estrógeno de origen vegetal, tales como las legumbres, la alfalfa, el apio y el hinojo.

¿Debes de ir al médico?

Claro, siempre es una buena idea consultar a tu médico, quien puede practicarte exámenes de sangre para entender mejor tus niveles hormonales y, en base a los resultados, proporcionarte un tratamiento necesario.

¿Tienes alguna amiga o familiar a quien le resultaría útil esta información? ¡No dudes en compartirlo! Recuerda que juntas podemos crear un mundo más saludable.



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud