Desafortunadamente, el dolor de muelas puede sorprenderte en el momento más inoportuno, dejándote casi impotente ante su tormento. Usualmente, los dolores de dientes indican la presencia de una anomalía subyacente que dependiendo de su naturaleza, puede desencadenar un sufrimiento insufrible.
La mayoría de nosotros creemos que el recurso más efectivo para tratar los trastornos dentales es visitar a un dentista. Sin embargo, este profesional de la salud dental pocas veces te revelará que existe una simple solución natural que puedes poner en práctica en casa. Todo lo que necesitas es un solo ingrediente: el ajo.
El ajo es un componente básico de la cocina con una facultad tan increíble que ningún dolor de muelas o infección dental puede resistirse. Hay varias maneras de utilizarlo, aquí te presentamos algunas:
1. Uso directo
La forma más básica de aliviar un diente adolorido es mordisquear un diente de ajo. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, podrá reducir la hinchazón y el dolor en tan solo unos minutos. Luego, simplemente deberás escupir el ajo y enjuagarte la boca con agua tibia. Al masticar un diente de ajo obtendrás alivio en 10 a 15 minutos. Repite este procedimiento 2 o 3 veces al día hasta que sientas alivio y la infección desaparezca.
2. Polvo de ajo
Humedece un algodón con polvo de ajo y aplícalo directamente sobre el diente adolorido. Deja que el polvo de ajo actúe sobre el diente durante 5 a 10 minutos. Cuando el dolor disminuya, enjuaga tu boca con agua salada tibia. Repite este procedimiento 2 o 3 veces al día para aliviar el dolor de muelas.
3. Enjuague bucal de ajo
Un enjuague bucal casero a base de jugo de ajo, sal y agua tibia no solo te proporcionará un alivio tremendo, sino que también prevenirá la propagación de la infección.
Necesitarás
- 1 cucharadita de jugo de ajo
- 1 cucharadita de sal común
- ½ taza de agua destilada caliente
Para preparar:
Combina el jugo de ajo y la sal en el agua tibia. Mezcla bien para incorporar los ingredientes en el agua. Trasfiere la solución a una botella hermética y deja que se enfríe. Agita una pequeña cantidad del enjuague bucal casero en tu boca durante 1 minuto. Luego escúpelo y enjuaga tu boca con agua corriente. Repite el proceso 3 o 4 veces al día.
Consejos Útiles
Mantén una buena higiene oral para evitar problemas dentales. Cepilla tus dientes dos veces al día y limpia tu lengua regularmente. Usa hilo dental diariamente para eliminar los residuos atrapados entre tus dientes. Si sufres dolores de muelas frecuentes o tienes caries, reduce la ingesta de alimentos azucarados. Bebe de 8 a 10 vasos de agua al día para disminuir la acumulación de ácido en la boca y facilitar la producción de saliva.