La canela es una especia con una larga historia que se remonta al antiguo Egipto en 2000 aC. En aquellos días, era tan valorada que prácticamente se le consideraba un elixir mágico. Durante la Edad Media, los médicos recurrían a la canela para tratar condiciones como la tos, la artritis y el dolor de garganta. En la actualidad, la investigación moderna sugiere que la canela puede tener varios beneficios para nuestra salud.
¿Cuáles son los Beneficios de Salud de la Canela?
Buscar soluciones de salud a través de la canela no es nada nuevo, pero la evidencia científica de sus beneficios sí que amplía nuestras posibilidades al usarla. Este ingrediente puede ser una respuesta para afecciones como la diabetes, las infecciones por Candida, la pérdida de peso, el cáncer, la enfermedad de Alzheimer, los hongos en las uñas, la enfermedad de Parkinson, la gripe estomacal y muchas más. ¡Vayamos a los detalles!
Control del azúcar en la sangre
Existen estudios que sugieren que la canela puede tener propiedades que ayudan a las personas con resistencia a la insulina. Por lo tanto, es una opción popular entre los diabéticos tipo 2 que recurren a ella para controlar sus niveles de glucosa en sangre.
En particular, la canela de Ceilán gana muchos adeptos debido a sus bajos niveles de cumarina en comparación con la canela Cassia que se suele comprar en los supermercados. La cumarina en dosis altas puede ser perjudicial para el hígado, pero según un estudio, la Canela Cassia fue más eficaz para controlar los niveles de azúcar en la sangre que la canela de Ceilán por la misma cantidad de especia. Sin embargo, aumentar la dosis de canela de Ceilán no causaría daño al hígado debido a su baja concentración de cumarina.
Las infecciones fúngicas de Candida
La canela ha mostrado una impresionante capacidad para tratar infecciones fúngicas que son resistentes a los medicamentos. Esto incluye a las bacterias Escherichia coli y al hongo Candida albicans. De hecho, un estudio encontró que el aceite de canela se encuentra entre los tres principales aceites esenciales efectivos contra la Candida.
Ya sea tomando té de canela de Ceilán infundido con aceite de la corteza, como tratamiento interno, o aplicando tópicamente (excepto en las áreas genitales y mucosas) un 1% de aceite de hoja de canela de Ceilán mezclado con un aceite portador, podrías encontrar una opción de tratamiento eficaz contra las infecciones por Candida.
Problemas de estómago
Cuando se trata de un dolor de estómago severo, la canela podría ser tu mejor aliada. Su poder anti-bacteriano es notorio y en investigaciones se ha
Comentarios
Mas: Salud