Hoy compartiremos un remedio que alivia de forma eficaz los ataques de asma, la bronquitis, la tos y diversas enfermedades pulmonares. Este tratamiento te permitirá mantener un estado de salud óptimo. Te invitamos a leer este artículo hasta el final y descubrir cómo preparar este increíble recurso.
Existen muchas afecciones que pueden dañar los pulmones y obstruir las vías respiratorias, como el asma, la bronquitis, la rinitis alérgica y la fibrosis pulmonar, entre otras.
Si te enfrentas a algún problema respiratorio, siempre es fundamental buscar la ayuda de un especialista que pueda diagnosticarte correctamente. Esta información te permitirá enfrentar de manera apropiada cualquier condición de salud existente o descartar posibles enfermedades.
Para mantener los pulmones sanos y las vías respiratorias funcionando correctamente, es vital eliminar malos hábitos como el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol.
Muchas circunstancias pueden generar problemas a nivel pulmonar y en las vías respiratorias, a continuación indicamos algunas de estas causas para que puedas prevenirlas:
Razones comunes de problemas pulmonares:
Fumar.
Aire contaminado en espacios cerrados.
Contaminación ambiental.
Exposición a alérgenos.
Inhalación de polvo y productos químicos en el trabajo.
Historial familiar de asma y alergias.
Inhalar el humo del tabaco.
Quienes padecen de problemas respiratorios y pulmonares suelen buscar maneras de mejorar su calidad de vida. ¿Eres una de estas personas? Entonces recuerda: tú eres lo que comes.
Además, es importante realizar ejercicios físicos al menos tres o cuatro veces a la semana, evitar consumir alcohol y tabaco, y permanecer alejado de lugares donde se fuma.
Muchas personas alrededor del mundo eligen remedios caseros para ayudar a solucionar los problemas de los pulmones. Estos tratamientos han sido transmitidos de generación en generación y han mejorado a lo largo del tiempo con la inclusión de ingredientes también útiles para tratar estas condiciones.
A continuación, te ofrecemos todos los detalles de este tratamiento y los ingredientes que necesitarás. Estos son extremadamente comunes, de modo que es probable que ya los tengas en tu despensa. En caso contrario, los encontrarás sin dificultad en cualquier supermercado o tienda, ¡y además son muy económicos!
Remedio casero para eliminar el asma y otros problemas pulmonares
Para la preparación de este tratamiento necesitarás los siguientes ingredientes:
Medio kilo de cebollas moradas.
2 limones de tamaño mediano.
5 litros de agua purificada.
7 cucharaditas de miel natural de abeja.
2 tazas de Jarabe de Arce puro.
Modo de preparación: Comienza por calentar el Jarabe de Arce en una sartén. Después, corta la cebolla en rodajas y añade al sartén con el Arce, déjalo cocinar por dos o tres minutos. A continuación, añade el agua.
Luego, lleva la mezcla a ebullición hasta que el agua se reduzca a un tercio, deja que se enfríe. Ahora, exprime los limones y guarda su jugo. Agrega la miel y el jugo de limón a la mezcla y remuévelo bien para que todos los ingredientes se integren. Deja que la mezcla se asiente durante la noche y por la mañana cuélala y almacena este remedio en un recipiente de vidrio con tapa hermética.
Cómo usarlo: Toma una cucharadita de esta mezcla antes de cada comida, repite el proceso hasta que el frasco se agote y luego puedes preparar más. Repite este tratamiento diariamente hasta que observes mejorías en tu organismo. Este remedio también se puede administrar a los niños en dosis más pequeñas, alrededor de media cucharadita.