¡No más llagas! Los 5 mejores trucos naturales para deshacerte de las aftas

Salud

Por Gloria Paula Trujillo, 03.06.2024



Las heridas circulares comúnmente referidas como aftas o llagas son pequeños círculos blancos dolorosos que a menudo aparecen en la boca. Son lesiones que en su mayoría se limitan a la capa superior de la mucosa oral, sanando en pocos días. Sin embargo, hay ocasiones en las que pueden llegar a ser más profundas y requieren semanas para curarse completamente.

Las causas de estas llagas son variadas y suelen ser diferentes en cada persona. Pueden estar provocadas por morderse la lengua o el interior de la mejilla, estrés, un sistema inmunitario debilitado, carencia de vitaminas y minerales, una limpieza bucal excesiva y agresiva, cambios hormonales, reacciones alérgicas a ciertos alimentos, o como efectos secundarios de un tratamiento dental.

Si las llagas se presentan frecuentemente, es fundamental acudir al médico, pero si es un fenómeno esporádico, aquí te presentamos cinco remedios naturales para tratar las aftas en casa de manera efectiva.

1- Queso cottage bajo en grasa

Aplica un poco de queso cottage bajo en grasa en el área afectada para aliviar el dolor. Déjalo actuar durante unos minutos y luego enjuaga tu boca. Sentirás alivio inmediato.

2- Aceite de árbol de té

Empapa un disco de algodón en aceite de árbol de té y aplícalo directamente sobre la úlcera. Notarás alivio del dolor de inmediato. Repite este procedimiento dos o tres veces al día hasta que la afta desaparezca.

3- Papaya

Masticar un trozo de papaya puede ayudarte a calmar el dolor ocasionado por las aftas.

4- Aloe vera

Para tratar las úlceras bucales rápidamente, puedes intentar con jugo de aloe vera. Simplemente enjuaga tu boca con este jugo y sentirás sus efectos calmantes de manera inmediata.

5- Bicarbonato de sodio

Esparce un poco de bicarbonato de sodio directamente sobre la llaga y pronto te olvidarás de su existencia.

Estos remedios son muy eficaces, sin embargo, si no funcionan, consulta a tu médico para que pueda determinar la causa de tus aftas y te indique un tratamiento adecuado.

¿Qué te parecen estos remedios? ¿Los pondrías en práctica la próxima vez que te salga una afta? ¡Comparte tus opiniones en los comentarios!



Te gustó este articulo?



Comentarios


Mas: Salud