La angiogénesis es el proceso de creación de nuevos vasos sanguíneos que ocurre naturalmente a medida que crecemos y nuestro cuerpo se cura. Sin embargo, este mismo proceso puede estar vinculado a la propagación del cáncer. Es por eso que ciertos alimentos con propiedades antiangiogénicas pueden ser fundamentales en la lucha contra el cáncer.
Hay cinco alimentos en particular que actúan como antiangiogénicos y son eficaces para evitar el crecimiento del cáncer, ya que interrumpen el suministro de nutrientes a las células cancerosas. Estos son:
Arándanos y frambuesas: Estas frutas son famosas por sus antioxidantes, pero lo que no todos saben es que los fitoquímicos que contienen pueden ser armas contra el cáncer.
Café y té verde: Además de ser dos deliciosas formas de comenzar el día, estas bebidas tienen propiedades anticancerígenas. ¡Así que puedes disfrutar de tu taza de café o té verde sabiendo que estás ayudando a tu cuerpo a luchar contra el cáncer!
Chocolate negro: Este delicioso alimento, aparte de ser beneficioso para el corazón, ha demostrado tener propiedades que combaten el cáncer.
Tomate: Un estudio de Harvard demostró que el consumo regular de tomates puede reducir a la mitad las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata. Los tomates cocidos, ricos en licopeno, son especialmente efectivos para prevenir el cáncer.
Cúrcuma: Este superalimento es conocido por sus numerosos beneficios para la salud, incluyendo su capacidad para ayudar a prevenir el cáncer.
¿Conocías estos alimentos y sus propiedades anticancerígenas? ¿Incluirás más de estos en tu dieta diaria ahora que conoces sus beneficios? ¡Comparte tus pensamientos y experiencias en los comentarios!