Las arterias, arterias poderosas y vitales, desempeñando un papel crucial en el funcionamiento del corazón, deben mantenerse limpias para realizar eficazmente su labor. Si no se mantienen limpias, pueden surgir problemas de salud graves. La clave para mantenerlas en buen estado es simple: seguir una dieta equilibrada y evitar el consumo excesivo de comida rápida. Aquí, revelaremos cinco alimentos que pueden ayudarte a limpiar sus arterias de forma natural. ¡Presta atención, tu cuerpo te lo agradecerá!
Las algas marinas se componen casi íntegramente de proteínas, minerales, carotenoides y antioxidantes, lo que las convierte en uno de los alimentos más nutritivos y beneficiosos.
Este superalimento es altamente eficaz para limpiar las arterias y también puede ayudar a reducir la presión arterial alta.
A pesar de haber llevado en el pasado una mala reputación debido a su alto contenido de grasa, se ha demostrado que los pescados grasos son extremadamente saludables. Son ricos en un poderoso aminoácido llamado Omega 3, que combate eficazmente los niveles altos de colesterol y triglicéridos en la sangre.
La avena es una fuente abundante de fibra, que impide que las grasas se adhieran a nuestras arterias y, además, proporciona la energía necesaria para metabolizar correctamente los alimentos que ingerimos. Cuando consumas avena, asegúrate de que sea siempre natural, también puedes optar por incluir leche de avena en tu dieta.
La soja es otro superalimento increíble para limpiar las arterias y combatir el alto contenido de colesterol en la sangre. Todas las legumbres son beneficiosas para nuestra salud, pero la soja destaca sobre todas ellas gracias a las isoflavonas que contiene, las cuales reducen rápidamente nuestros niveles de colesterol y triglicéridos. Además la soja se puede incorporar en diverse recetas y podrás encontrarla fácilmente en los supermercados, en diferentes formas: leche de soja, brotes de soja, milanesas de soja, tofu y más.
Muchas veces, nuestras arterias se obstruyen debido a la oxidación de los componentes sanguíneos, pero los tomates, ricos en licopeno (un poderoso antioxidante), pueden prevenir esto. Además, son frescos y deliciosos, podrás agregarlos en cualquier comida: sopas, salsas, ensaladas, pasteles y más.
No olvides agregar estos asombrosos ingredientes a tu dieta diaria, ¡Comparte ese conocimento con tus amigos y familiares! ¿Te han sorprendido estos alimentos? ¿Cuáles ya los tenías en tu dieta y cuáles te faltaban incluir?
Los increíbles comestibles que limpian tus arterias
1. Te presentamos al Rey de la limpieza: Algas Marinas
2. Proteínas poderosas: Atún y Salmón
3. Un carburante saludable para tu cuerpo: Avena
4. Campeón de colesterol bajo: Soja
5. Refrescante y limpiador: Tomates
